Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónEnrique AmiamaEnrique Amiama

Perfiles el Ser Humano: Freddy Beras Goico

COMPARTIR:

Fue un presentador de televisión con condiciones innatas tan asombrosas, que llegó a ser comparado con “figuras” de alto reconocimiento Internacional, como es el caso, del gran Don Francisco de “Sábado Gigante”, a quien sin lugar a dudas superaba como “artista”, en virtud de que nuestro “Gordo de la Semana” no sólo fue un extraordinario presentador de T.V., sino que además fue reconocido por la prensa de nuestro país, como el mejor humorista de todos los tiempos, quien también fue un excelente productor de T.V. y con dotes virtuosas de desprendimiento humano, que lo impulsaron de manera natural y “sin proponérselo” a ser un gran “Filántropo”, última cualidad que lo llevó a ser muy amado por todas las “clases sociales” de nuestro país.

Por ejemplo: Fue compadre y como hermano de Frank Rainieri, Presidente del Grupo Punta Cana, a las vez fue amigo de “Andrés”, éste último es conserje del “Condominio Plaza Gazcue”, lugar donde Freddy vivió algunos años, es muy agradable escuchar al “Sr. Andrés” expresar anécdotas que resaltan la sencillez y desprendimiento de nuestro prestigioso Beras Goico.

Fue un hombre de “armas a tomar”. Les cuento: en la “guerra de abril” jugó un papel “protagónico”, donde sin temor y en desafío al bando contrario, se pronunciaba por la Radio y T.V. expresando las denuncias que entendía pertinentes de lo que ocurría en dichos “enfrentamientos bélicos”. También recuerdo allá por los años 80, llamaron al canal del Programa de T.V. el “Gordo de la Semana” y le amenazaron con que había una “Bomba Explosiva” dentro del canal, mientras todas las personas como es entendible y de costumbre, salían apresuradas para salvarse de dicha “calamidad”, Don Freddy estaba con micrófono en mano, llamando a la calma y esperando que llegaran los “cuerpos castrenses” para que descartaran dicha falsa amenaza. En otra oportunidad, en el famoso “asalto del Banco del Progreso” de la avenida Independencia, Don Freddy le pidió al “ladrón”, que lo tomara como rehén para ser intercambiado por los demás rehenes que estaban con dicho “asaltante” dentro de la entidad financiera para que los pusiera en libertad.

Como artista tuvo éxitos sin precedente en el Teatro, la Radio, T.V. y en presentaciones privadas (sin lugar a dudas fue “el mejor” ), y como si todo lo antes expresado fuera poco, como los grandes “iconos de la historia”, una vez más “sin proponérselo”, hizo “unos versos cantados” que luego fueron “inmortalizados” por nuestro “Caballo Mayor” Don Johnny Ventura, titulado: “El Carbonero”, lo que lo llevó a ser reconocido también como compositor. En sus últimos años y producto de su infortuna enfermedad, lo vi de forma intencional dar Gloria y testimonio de Jesús como Señor y Salvador de su vida, noticia que nos llenó de gozo y paz a todos los que le admiramos, porque sabemos amado Don Freddy, que no le dimos un adiós, sino un hasta luego.

Don Freddy: ¡Gracias por tanto! Seguimos adelante

Por Enrique Amiama

Comenta

[wordads]