Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Peregrinos del PRD continúan hoy su travesía por la autopista Duarte con destino a la Cancillería

Peregrinos del PRD continúan hoy su travesía por la autopista Duarte con destino a la Cancillería
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los dos peregrinos del PRD que salieron el pasado martes desde Tamboril hacia la Cancillería, continuaban hoy su travesía a pie por el kilómetro 23 de la autopista Duarte.

Una patrulla de la Policía Nacional lo escolta y cuida en el trayecto de su travesía a Santo Domingo.

El presidente del Comité Municipal de Tamboril del PRD, Rafael Jiménez, y el dirigente zonal Luciano Rodríguez, con bultos al hombro, un portafolio con el documento que contemplan entregar al presidente del PRD, Miguel Vargas, esperan llegar el lunes 24 a la Cancillería.

Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano del Cibao y Santiago lo esperara en el local de la organización en Santo Domingo, desde donde parirán a la Cancillería a entregar el documento.

Los dirigentes perredeistas reclaman que sean cumplidos los acuerdos para un “gobierno compartido” a los que arribó esta entidad política con Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que sean colocados los militantes y dirigentes de su organización en un porcentaje justo en la administración pública.

El presidente del Comité Municipal de Tamboril del PRD, Rafael Jiménez, expresó que su reclamo no es solo por la ubicación justa de los perredeistas en el Gobierno Compartido, sino de “que la organización se avoque a sumir propuestas públicas, ideas, conceptos, que desde la participación en el Gobierno asumamos los temas nacionales”.

“Y esta es una protesta, un reclamo a favor del PRD, de nuestro presidente y líder, Miguel Vargas, él se consolida, se fortalece y une más nuestro partido si se cumple con la pactado en el Gobierno Compartido, si nos dan un porcentaje justo de participación”, explicó Jiménez.

Comenta