Peregrinos de Puerto Plata regresan al camino; les retienen los burros

Por Carlos Luis Baron Viernes 3 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los hombres que salieron este lunes a bordo de dos burros desde el municipio La Isabela, en la provincia Puerto Plata, y que fueron detenidos por la policía municipal de Santiago, quienes procedieron a confiscarle los animales que utilizaban para desplazarse, volvieron al camino alrededor de las 5 de la mañana de este viernes.

Luego de permanecer durante toda la noche en los previos de la fortaleza Fernando Valerio, en la referida ciudad, Anazario Morillo y Wilkin Reyes Matías, regresaron al camino para seguir su trayecto a pies, ya que los animales fueron retenidos por supuesto maltrato, según indicaron las autoridades.

Medios locales informaron que alrededor de las 9 de la mañana, los peregrinos se encontraban en las proximidades de la ciudad de La Vega. Recordamos que estos hombres comenzaron su trayecto de alrededor de 232 kilomentros desde Puerto Plata al Distrito Nacional, en procura de llamar la atención del Gobierno sobre diferentes obras de la referida localidad.

Por Manuel De Jesús Ruiz