829-917-7231 | 809-866-3480

Percival Matos se hospedó en dos ocasiones en hotel de San Cristóbal

Por Carlos Luis Baron Jueves 12 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- John Percival Matos se hospedó en dos ocasiones junto con Brayan Félix Paulino y una mujer en el Hotel Beach Club de Najayo, en San Cristóbal, según declararon el vigilante y el recepcionista del referido hotel quienes fueron interrogados por el Ministerio Público.

Ulises Paulino Moya y Diómedes Montero Peña explicaron a los investigadores que la última visita que realizó Percival Matos fue el 14 de septiembre y llegó en un carro Honda Civic y en un motor negro en ambas ocasiones acompañado de Félix Paulino, y en la segunda ocasión fue con una mujer.

Los fiscales preguntaron al declarante Paulino Moya si se presentó alguna novedad las veces que los imputados John Emilio Percival Matos, Brayan Peter Félix Paulino y Francisco de Jesús Caraballo estuvieron en el hotel, a lo que éste respondió que no.

"Sólo el catorce de septiembre John Percival Matos me pidió que le cuidara bien el motor que estaban dejando ahí, ese día salieron en el carro, dejaron el motor, regresaron y luego no me percaté de más movimientos”, declaró Paulino Moya.

Después de abandonar el hotel de Najayo, Percival Matos, Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Félix Paulino hicieron una parada en la plaza Sambil, donde este último se reunió con su pareja, declaró el segundo.

Estos pernoctaron en el hotel del 19 al 22 de agosto de 2016 y del 19 al 22 de septiembre y pagaron en efectivo, narró Montero Peña.

La pareja de Percival, Anairis Ramírez, narró que éste se tornaba triste y deprimido cuando pensaba en su familia y que se sentía abandonado por su padre.

John decía que las autoridades habían acabado con él y su familia, que tenía que darle problemas al Estado”, refirió Linares.

Por Miguelina Ramírez