Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Peralta sostiene “más de un millón de dominicanos han salido de la pobreza”  

Peralta sostiene “más de un millón de dominicanos han salido de la pobreza”  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta sostuvo este jueves que el gobierno que encabeza Danilo Medina ha sacado a más de un millón de dominicanos de la pobreza.

Peralta reiteró que en los últimos cinco años al menos un millón de dominicanos ha sido sacado de los niveles de pobreza.

Indicó que esto ha sido posible gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Central.

Dijo que las prioridades del Gobierno de medina han sido la inversión en educación, salud y el implemento de programas sociales los cuales han hecho que un millón de dominicanos mejoren su calidad de vida.

Peralta enarboló que a esto hay que agregar que el Gobierno trabaja de la mano con los sectores productivos de la nación.

“Desde el año 2012 la República Dominicana se ha mantenido entre los cuatro países de la región cuya calificación de riesgo soberano ha sido mejorada por toda las firmas calificadoras, especialmente Standard y Poor’s, Moody’s y Ficht”, puntualizó.

Externó que este es uno de los países de la región que más apoyo le ofrece al sector privado.

Peralta ofreció estas declaraciones en el marco de una exponencial en Santiago donde participó como orador invitado en la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros (PROCIGAR).

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta