Peralta, Severino, Alcántara y Cueto subirán a la lomita esta noche

Por El Nuevo Diario lunes 16 de mayo, 2022

Por Nathalie Castillo Núñez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Freddy Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee; Luis Severino de los Yankees de Nueva York; Sandy Alcántara, a manos de los Marlins de Miami; y Johnny Cueto, de los Medias Blancas serán los encargados de conseguir esta noche la victoria frente a sus rivales.

Peralta es llamado como el encargado de medirse a las 7:40 de la noche ante los Bravos de Atlanta e Ian Anderson, con mejor promedio que el criollo. Sin embargo, cuenta con más ponches, habiendo conseguido 38 ante los 22 de Anderson. El nativo de Moca, tiene media de 4.40 y 11 boletos, con 1 victoria frente los Rojos y 1 derrota contra los mismos, en 6 juegos iniciados y 28.2 entradas. En dichos encuentros ha sufrido 25 hits, 14 carreras, 1 jonrón.

A las 7:05 pm será el turno de Luis Severino, para sacarle la derrota (otra vez) a los Orioles de Baltimore y a Kyle Bradish. El lanzador, quien cursa su séptima temporada, ha iniciado la temporada sin perder un partido y ganar dos ante Blue Jays y los mismos Orioles, en 6 juegos disputados. Posee promedio 4.08, con 28.2 entradas y 31 ponches, pero en lo negativo tiene 29 imparables, 14 carreras, 4 cuadrangulares y 9 transferencias.

En su último partido, contra Blue Jays, salió sin decisión luego de lanzar solo 4 entradas y haber permitido 3 carreras y 5 hits, con la ventaja de que los Yankees consiguieron la victoria.

Alcántara es uno de los dominicanos con mejor promedio como lanzador (2.74), quien demostrará sus habilidades a las 6:40 de esta noche contra los Nacionales de Washington y Aaron Sánchez: el criollo cuenta con 2 victorias y 2 pérdidas, en 42.2 entradas lanzadas. Ha hecho pagar a los lanzadores con 37 ponches, pero le han pegado con 33 hits, 15 carreras, 4 vuelacerca y 19 bases por bolas.

Johnny Cueto hará su debut a las 8:10 pm con las Medias Blancas de Chicago, en el Kauffman Stadium, luego de que el club comprará el contrato del lanzador diestro a la Clase AAA de Charlotte. En la temporada anterior promedio 4.08, con 7-7 y 98 ponches.

Apple Store Google Play
Continuar