Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Peralta pide al CP del PLD cuota de 25% para postulación de jóvenes a cargos públicos

Peralta pide al CP del PLD cuota de 25% para postulación de jóvenes a cargos públicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, pidió este domingo al Comité Político de esa organización aprobar el 25 por ciento como cuota mínima para los jóvenes.

Dijo que ese porcentaje debe aplicarse para las postulaciones a cargos públicos y en las  estructuras dirigenciales, a fin de inyectar nuevas energías a la dinámica política del país.

“Propongo la cuota para jóvenes de  25 por ciento para el  Comité Central, en el caso del PLD, reservado a menores de 35 años; y también a las postulaciones a cargos públicos”, expresó.

Consideró que la política dominicana necesita de renovación, nuevas ideas y el aire fresco que solo puede traer la participación masiva de los jóvenes, “y la organización fundada por el profesor Juan Bosch debe dar ejemplo y estimular una plena participación de la juventud en el partido, su dirigencia y sus candidaturas públicas”.

“El sector externo cumple una función, pero debemos ir más allá y habilitar un mecanismo para que los jóvenes puedan afiliarse formalmente”, agregó.

“Y activarlos sólo cuando hay campañas electorales supone desperdiciar sus energías, su compromiso y sus ideas”, subrayó.

Peralta dijo que con las primarias abiertas y la cuota de jóvenes, el PLD dará un paso de gigante hacia la renovación política que está pidiendo la sociedad dominicana.

 

Comenta