Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Peralta: “Nosotros no estamos condicionando cómo debe ser aprobada la Ley de Partidos”

Peralta: “Nosotros no estamos condicionando cómo debe ser aprobada la Ley de Partidos”
Mientras que este lunes fue suspendida la reunión pautada para las 3:00 de la tarde, que fue organizada por la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este lunes que el Gobierno no está condicionando cómo debe ser aprobado el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

«Se ha hablado mucho de que puede ser simultánea, pero será con el padrón que decidan los partidos, nosotros no estamos condicionando como debe ser aprobada la Ley de Partidos, lo que decida la mayoría, eso aceptaremos nosotros, porque nosotros lo que queremos es una Ley de Partidos», afirmó Peralta.

Tras ser cuestionado sobre cuál es la posición actual del Gobierno entorno a la aprobación de la Ley con las primarias abiertas o cerradas, el funcionario resaltó que “se aprobará lo que la mayoría decida en el Congreso, con la mayor aceptación posible”.

Señaló que el presidente Medina envió una carta tratando de que se lograra el mejor consenso posible.

“Yo creo que saldrá una Ley de Partidos con el mejor consenso, tal vez no será unánime, pero estamos en espera de que eso se conozca en el Congreso lo más rápido posible”, dijo.

El ministro Administrativo de la Presidencia manifestó que la República Dominicana necesita con urgencia la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Hay un clamor de que la ley de partidos se apruebe ya, yo pienso que el país se merece que haya un marco regulatorio que controle los financiamientos y los tiempos de campaña, y que cree y fortalezca el sistema de partidos del país”, afirmó Peralta.

Mientras que este lunes fue suspendida la reunión pautada para las 3:00 de la tarde, que fue organizada por la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, para continuar el estudio de la Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

La comisión debía reunirse para tratar entre otros temas, el financiamiento, los recortes de la campaña, cuota de la juventud, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta