Peralta llama diferentes sectores a sumarse a esfuerzos de unidad para contribuir al país

Por Carlos Luis Baron jueves 9 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó este jueves a los diferentes sectores de la sociedad a sumarse a los esfuerzos de construir una República Dominicana cada vez más justa y que responda al interés colectivo.

Dijo que la coyuntura actual resulta propicia para aporta en la viabilización definitiva de la sociedad próspera y justa que soñaron los hombres y mujeres que se esforzaron en alcanzar la Independencia Nacional.

El funcionario se refirió al tema durante el discurso que pronunció, ostentando la representación del presidente Danilo Medina, durante el Te Deum en la Catedral Primada de América con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

“Aprovechemos esta conmemoración para que, todos y todas, dejemos de lado aquellas cosas que nos separan y trabajemos unidos en el Proyecto de Nación ideado por Duarte, Sánchez, Mella y el resto de los Trinitarios, quienes, como el apóstol José Martí, estaban convencidos de que el bienestar permanente no se logra hasta después de muchos años de trabajo y de no cansarnos de ser personas de bien”, expresó.

Hoy es una fecha memorable para el pueblo dominicano, porque celebramos el Bicentenario del Natalicio del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, agregó, que nos convoca, sin distinción de creencias ni filiación política, a unirnos para la construcción definitiva de una sociedad cada día más próspera y justa.

Dijo que fue consciente del valor de este patriota para la historia dominicana y el ejemplo de vida consagrada a las futuras generaciones, el presidente Danilo Medina creó la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio del padre de la Patria.

Sostuvo que el Gobierno viene desarrollando una serie de acciones con la finalidad de conmemorar la efeméride nacional con el mayor esplendor posible, a través de actos y festejos apropiados y la difusión de las publicaciones necesarias que versen sobre la vida y obra política del patricio.

Consideró que ese extraordinario acontecimiento de la historia debe movilizar a todas las instituciones, públicas y privadas, a los partidos políticos y cada ciudadano y ciudadana a promover los valores del bien común que ejemplarizó Sánchez mediante una vida consagrada al servicio de su Patria, la República Dominicana, sin procurar nada a cambio que no fuera el bienestar colectivo.

Destacó la necesidad de resaltar el papel estelar que desempeñó en la construcción de la dominicanidad y en la defensa intransigente del concepto de nación concebido desde que Duarte.

Resta importancia

Previo al Te Deum, respondiendo preguntas de periodistas, Peralta restó importancia a los planteamientos de algunos legisladores de la oposición política de interpelar al presidente Medina para que explique si su campaña política del 2012 recibió financiamiento de la compañía constructora brasileña Odebrecht.

Afirmó que el mandatario a explicar nada en ese sentido en vista de que no recibió recursos por esa vía, “y fue claro de que todo aquel que tenga alguna prueba de aporte económico para su campaña por parte de esa empresa internacional lo que debe es acudir a la justicia a presentarla”.

“Todo aquel ciudadano o ciudadana que tenga una prueba que evidencie alguna vinculación del Presidente Danilo Medina con asuntos relacionados a financiamientos de campaña de parte de la Odebrecht está en el deber de aportarla”, sostuvo de manera enfática.