Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Peralta encabeza reunión de seguimiento de la Mesa de Exportación de Carnes EE.UU; transfiere responsabilidad

Peralta encabeza reunión de seguimiento de la Mesa de Exportación de Carnes EE.UU; transfiere responsabilidad
Integrantes que conforman la Mesa de Exportación de Carnes hacia Estados Unidos. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo  la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó una reunión de seguimiento con los integrantes que conforman la Mesa de Exportación de Carnes hacia Estados Unidos a quienes informó que a partir del próximo mes de julio de este año  la coordinación de esta mesa pasará al  Ministerio de Agricultura.

Dijo que la mesa que estuvo bajo la responsabilidad del Ministerio de Administrativo de la Presidencia hasta este jueves,  pasa  a ser conducida, coordinada y supervisada por el  Ministerio de Agricultura y su titular Osmar Benítez.

Destacó  que con la medida  se busca  fortalecer los esfuerzos para lograr que en el menor tiempo posible la República Dominicana inicie  las exportaciones  de carnes hacia los mercados de Estados Unidos  como es el deseo  del Presidente Danilo Medina.

Durante la reunión, además,  se pasó balance a los avances logrado hasta el momento entre los cuales figuraron la contratación de los inspectores, el equipamiento de los laboratorios de control de calidad y la capacitación del personal de inspección de las plantas procesadoras, entre otros aspectos.

Esta actividad forma parte  de los  esfuerzos conjunto de la alianza público-privada que viene trabajando el Gobierno del Presidente Danilo Medina desde hace varios meses con el  propósito de incrementar la exportación de carnes hacia territorio norteamericano y otras partes del mundo.

Peralta reiteró el compromiso de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina y el Ministerio Administrativo de la Presidencia  de continuar apoyando e impulsando las medidas que sean necesarias para crear una cultura exportadora no solo en el renglón cárnico, sino en otros vitales de la economía nacional.

“Realmente hemos avanzado en el objetivo de exportar carnes, pero tenemos que avanzar más; existen las condiciones para competir en cualquier mercado.
En lo adelante, esta mesa se reunirá quincenalmente en vez de cada mes como venía sucediendo”, expresó el funcionario.

Precisó que tanto las instituciones públicas como privadas trabajan para llevar carne de res de calidad a Estados Unidos, iniciativa que auguró impulsará de manera considerable la ganadería dominicana.

Además de Peralta, en la reunión participaron el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Leonel Senior;  Rosario Cabrera y Jaime Santoni, del Ministerio de Salud Pública; así como Ricardo Barceló, de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores.

También, Carlos Rivas, del Proyecto Progana; Vinicio Tejeda, del Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN); así como de las principales procesadoras de carnes del país y otras entidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta