Peralta dice avanza transformación urbana y ambiental en El Riito, La Vega

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El Proyecto de Transformación Urbana y Ambiental de El Riito, en La Vega, impactará positivamente a 225,000 personas de esa demarcación, resolviendo las inundaciones periódicas que durante más de 70 años han afectado a los residentes del municipio cabecera y comunidades aledañas.

Esta obra, que conlleva una inversión de unos 3,000 millones de pesos y contribuirá a la reducción de la pobreza, la delincuencia, contaminación ambiental y circulación urbana, informó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Se trata, según el funcionario, de “la de mayor trascendencia social en la historia de la República Dominicana, e incluye proyectos viales, hidráulicos, medioambientales, infraestructuras y la construcción de unos 467 apartamentos para familias pobres de la cañada El Riito, que divide en dos partes la ciudad de La Vega.

La conclusión de los trabajos está prevista para finales de este año 2018 e incluye la entrega de 467 nuevos apartamentos, señaló Peralta durante un recorrido de supervisión que encabezó este miércoles, acompañado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

El ministro destacó que la finalidad del recorrido es mostrar a los representantes de los medios informativos y a la población en general los avances registrados en el impactante proyecto, que contempla beneficiar alrededor de 672 familias del municipio de La Vega.

Con esta obra, “el Gobierno ha venido a solucionar, además, el problema de saneamiento de toda la ciudad, con la puesta en marcha de un laboratorio que analiza la entrada y la salida de agua de La Vega”, con una planta capaz de tratar hasta 525 litros por segundo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar