Peralta destaca alto nivel de cordialidad en relaciones RD y EU

Por El Nuevo Diario jueves 10 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que en la actualidad están en un excelente momento las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de la República Dominicana y los Estados Unidos.

Destacó que en la actual coyuntura entre ambas  naciones lo que se vive es un clima de fluidas relaciones diplomáticas y una excelente comunicación, por lo que descartó cualquier tipo de diferencias.

“Queremos repetir que las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestro país y los Estados Unidos se encuentran en un excelente momento y todo marcha perfectamente bien, por lo que no hay que preocuparse  ni albergar ningún temor  a nada”, subrayó.

Resaltó que los Estados Unidos sigue siendo el  principal socio comercial,  constituyéndose  en la actualidad en unos de los actores internacionales que mayor aporte hace a la economía local a través de la inversión, las remesas y el turismo.

Peralta se expresó en esos términos al responder  preguntas  de los periodistas  que cubren  el Palacio Nacional.

Dijo desconocer que existan posiciones encontradas respecto a cualquier cuestión, “y por el contrario, las relaciones diplomáticas y consulares están en su mejor momento”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar