Peralta expresa confianza en CNM para selección de jueces 

Por El Nuevo Diario martes 11 de julio, 2017

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó este martes su confianza en que el Consejo Nacional de la Magistratura seleccionará jueces para el Tribunal Superior Electoral conforme a las aspiraciones que, en ese sentido, alberga el pueblo dominicano.

Dijo que en términos particulares tiene plena confianza en los integrantes del referido órgano, por lo que, entiende, la selección se llevará a cabo conforme a los méritos de los aspirantes.

Sostuvo que no ve razones para que los partidos de la oposición sientan preocupación en relación de la escogencia que, en los próximos días, hará el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Hay interés en que se haga un buen trabajo, y el país está esperando eso; debe haber tranquilidad”, dijo el funcionario al responder preguntas de periodistas luego de asistir a la inauguración de la exposición Dominicana Exporta, que organiza el Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD).

El Bloque de Partidos de la Oposición había advertido en la víspera que elegir un Tribunal Superior Electoral parcializado políticamente en favor del Gobierno sería “un golpe mortal para la frágil democracia dominicana”.

En ese contexto, fue que Peralta dijo expresó su confianza que la selección de esos magistrados sería conforme a las aspiraciones del pueblo y llamó a la tranquilidad de los actores políticas y de la sociedad en general.