Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Peralta considera inaceptable partidos políticos cierren puertas a jóvenes

Peralta considera inaceptable partidos políticos cierren puertas a jóvenes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró este miércoles inaceptable la política de puertas cerradas de las organizaciones políticas en perjuicio de los jóvenes que aspiran a puestos electivos. Dijo que en el mundo de hoy la juventud debe jugar un rol protagónico en la solución de los grandes problemas sociales que se enfrentan en la actual coyuntura.

Sostuvo, sin embargo, que para que eso sea posible hay que abrirle las puertas, ¨ porque si no lo hacen, los jóvenes entrarán de todas maneras a ocupar sus espacios¨.

El funcionario emitió esas consideraciones al recibir  la visita del alcalde de la ciudad de Douglas, Arizona, Estados Unidos, del joven Robert  Uribe, en su despacho en el Palacio Nacional.

En la vista  estuvieron acompañando al referido alcalde,  Robinson Rodríguez, presidente de la Federación de Jóvenes Municipalistas; Leandro Mieses, coordinador en la provincia Santo Domingo de la Federación de Jóvenes Municipalistas.

También,  Ely Encarnación, directora de Relaciones Públicas de la Federación de Jóvenes Municipalistas; Joel Díaz, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana; Edward Hidalgo, vicepresidente de la Juventud  Dominicana.

Peralta al intercambiar impresiones con el citado alcalde ponderó las cualidades personales y profesionales definiéndolo como un ejemplo juvenil por haber sido el primer dominicano en ser electo alcalde de Douglas, en Arizona.

Destacó que Robert Uribe constituye un ejemplo de superación para las actuales generaciones de jóvenes  ya que con sus acciones está contribuyendo al desarrollo de la ciudad que lo acogió.

¨Ejemplo  como el del joven alcalde  Uribe, quien emigro a los Estados Unidos en el 1990, deben servir de inspiración a nuestros jóvenes para perseguir sus sueños y aportar sus energías para mejorar el mundo¨,  resaltó.

A su comentario sobre que cierren puertas a jóvenes en los partidos político, agregó que por esas razones es que la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina continúa y continuará apoyando a la juventud  como nunca antes, con la educación, la inserción laboral y el acceso a la tecnología.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta