Peralta asegura que el TBS distrital tendrá transmisión nacional e internacional por radio, tv y streaming

Por William Aish martes 11 de febrero, 2020

Evento iniciará el 26 en el Travieso Soto

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Organizador (CO) del TBS Distrito, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, aseguró este martes en rueda de prensa que el próximo torneo distrital será transmitido a nivel nacional e internacional, a través de radio, televisión e internet.

Dijo que la versión 44 del torneo será victo a nivel nacional por Digital 15; radio por 107.7 FM y por Pio Deportes; streaming por las redes sociales del torneo, para los que viven en Estados Unidos puedan ver las incidencias del torneo que llevaráel nombre de Osiris Duquela. Se disputará la Copa Banreservas.

El certamen deportivo, pautado para iniciar el 26 de febrero próximo participarán los campeones del club Rafael Barias, el subcampeón Mauricio Báez, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos y San Lázaro.

Gala 23 de febrero

Peralta informó, además, que la Gala (Openig) del evento será celebrada el domingo 23 de febrero en el salón Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Destacó que en este escenario se entregará un merecido reconocimiento al entrenador Duquela, a quien estará dedicado el TBS Distrito 2020.

Integración de la familia-niños gratis

Peralta destacó que el CO aprobó una serie de actividades tendentes a seguir integrando la familia al baloncesto distrital y llevar mejoras significativas a la fanaticada.

Dijo que entre estas medidas figura la entrada gratis (domingo) al Palacio de los Deportes de niños y niñas menores de 12 años, quienes podrán disfrutar de los partidos que serán celebrados en las jornadas dominicales. Indicó que en cada una de las pausas los niños y niñas participarán en diversos concursos y tendrán opción a ganar muchos premios.

Domingo de Inmortales

Peralta destacó, además, que cada domingo serán reconocidos dos inmortales del baloncesto dominicano, como forma de que las nuevas generaciones conozcan sus brillantes trayectorias.

Todas las facilidades

Peralta garantizó que al igual que los fanáticos disfrutaran de múltiples facilidades, incluyendo transporte, almuerzo a bajo costo los domingos, seguridad, eventos culturales, entre otras.

Seguridad garantizada

Informó, además, que el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, ha dispuesto de una gran cantidad de agentes preventivos y de inteligencia para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Palacio de los Deportes.

Adelantó que entre el público asistente a cada partido serán instalados dispositivos preventivos, quienes servirán de soporte al sistema de video vigilancia.

Asistentes:

Peralta estuvo acompañado de los integrantes del CO y de las comisiones de trabajo señores: Alejandro Montás, director de la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); José Heredia Castillo, presidente de Abadina; Andrés Terrero, Edwin Castillo, Diego Pesqueira, Milton Díaz, entre otros.

Anuncios