Peralta afirma exportaciones son llave para aumentar productividad

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta planteó este miércoles que no hay que llevar al escenario público temas internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ante preguntas de periodistas sobre la denuncia del dirigente Franklin Almeyda Rancier de que Peralta hizo una reunión con 25 senadores seguidores del presidente Danilo Medina con fines de imponer las primarias abiertas y dejar camino abierto a la reelección presidencial, el funcionario respondió que el PLD solo está enfocado en hacer un buen gobierno.

Peralta estableció que no hay por qué poner en riesgo la unidad del PLD.

Dijo que esa organización política ha sido soporte del sistema de partidos y de la democracia del país.

El pasado martes el senador del PLD, por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, reveló que fue la persona que convocó la reunión entre los legisladores danilistas de esa organización y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Mariotti manifestó que convocó el encuentro entre los legisladores y el alto funcionario del Gobierno.

El legislador dijo que en el encuentro se habló de diversos temas; al tiempo que descartó que se hablara de reelección.

Mariotti dijo que no asistió a la reunión, pero confirmó que el encuentro se llevó a cabo en la casa de Peralta como reveló Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del PLD y vocero del expresidente de la República Leonel Fernández.

Sostuvo que el encuentro fue una “reunión  pre-navidad”; al tiempo que descartó que se tratara de un plan para modificar la Constitución y permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Estableció que en el encuentro tampoco se trató el tema de las primarias abiertas o cerradas.

Apple Store Google Play
Continuar