Pequeñitos de La Nueva Barquita estrenan estancia infantil

Por viernes 24 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los niños y niñas de La Nueva Barquita estrenan estancia infantil. La sonrisa de los padres y las madres beneficiadas demuestran la tranquilidad y felicidad de sus hijos.

Desde este viernes sus familias están contentas porque dejarán a los pequeñitos a cargo de un personal capacitado. También lleno de amor para brindarles las mejores atenciones a sus hijas e hijos.

Con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional, el INAIPI honra el legado de Juan Pablo Duarte. También el de Francisco del Rosario Sánchez y el de Matías Ramón Mella. Para rendir tributo a los Padres de la Patria dio apertura a los servicios de este Centro de Atención Integral a la Primera Infancia.

La apertura de este centro inició rindiendo honores a la Bandera y entonando las notas del Himno Nacional. El izamiento fue realizado por familias beneficiadas junto a la Directora del INAIPI, la Lic. Berlinesa Franco Vda. De Los Santos y el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra.

“Este CAIPI es la primera puerta a un mejor futuro, es una muestra más del compromiso que el Presidente Danilo Medina tiene por la gente y su deseo de seguir mejorando las realidades en que viven muchos dominicanos y dominicanas”, dijo la Directora.

El Director Ejecutivo de URBE, José Miguel González Cuadra, expresó su emotividad al participar de este acto que representa el inicio de una nueva etapa para el proyecto y un aporte para que las familias puedan tener un mejor futuro y mejoren la crianza de sus hijos e hijas. González Cuadra recordó al fallecido alcalde de Santo Domingo Este Juan De Los Santos “Es un orgullo abrir las puertas de este centro y saber que entre estas familias están muchas por las que Juan de Los Santos luchó”, agregó.

Los niños y niñas que llegaron por primera vez al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia –CAIPI-, disfrutaron de los diversos juegos con los que está equipado el centro en el patio y el arenero. También visitaron sus salas, que están divididas por rangos de edad: lactantes (45 días a 1 año), de 1 a 2, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años.

Este CAIPI, está ubicado en la calle principal del Proyecto La Nueva Barquita en el municipio de Santo Domingo Norte. Ofrecerá atención desde las 7:30am a 5:00pm, de lunes a viernes a 226 niños y niñas.

Las palabras de bendición fueron ofrecidas por el Padre Gregorio Alegría, Presidente del Patronato La Nueva Barquita. Luego, la Señora Rosa Julia Cabrera, madre de un bebé de meses, en representación de las familias, motivó a todos y todas a cumplir con la responsabilidad de llegar puntual al centro y participar de las actividades.

Para despedir el acto fue presentado el equipo del centro compuesto por seis especialistas, 20 agentes y asistentes educativas; y 14 colaboradores administrativos y de apoyo a la calidad. Luego de haber recibido una capacitación de 120 horas y preparación de varias semanas en el centro, hoy esperaban felices a las familias con las cuales compartirán día a día.

Con la asistencia de cientos de familias que se dieron cita al primer día de servicios, quedó evidenciado el compromiso con la Primera Infancia dominicana que desde la política de Gobierno se está gestionando para con este y otros sectores vulnerables del país.

En el acto estuvo presente el Alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; el Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, Comandante General de la Armada de la República Dominicana; el Arquitecto responsable del diseño de las Estancias Infantiles, Jordi Masalles; la Arq. Xiomara Reynoso, Gerente General del Patronato La Nueva Barquita; y la Lic. Grey Milano, Directora del Liceo Sor Ángeles Valls.

Apple Store Google Play
Continuar