Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pepín agradece colaboración de PR pero sostiene “Duquesa no es un problema de bomberos, sino de ingeniería”

Pepín agradece colaboración de PR pero sostiene “Duquesa no es un problema de bomberos, sino de ingeniería”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Obras públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, manifestó este jueves que el problema con el vertedero de Duquesa no es un problema de bomberos sino de ingeniería, gracias a la labor de los bomberos dominicanos, señaló que agradece la colaboración de Puerto Rico.

“Los visitantes puertorriqueños calificaron de titánico el trabajo que han realizado los técnicos del MOPC auxiliados por diferentes cuerpos de bomberos de la República Dominicana, resultando satisfactorio la recuperación del botadero de basura”, detalla el documento.

A través de una nota de prensa, el titular del MOPC agradeció el gesto de los bomberos internacionales de venir a compartir experiencias y conocimientos con sus homólogos y técnicos criollos que trabajan en la extinción del fuego.

El funcionario dijo que “nosotros valoramos la actitud de nuestros hermanos puertorriqueños que ante la situación que estamos viviendo en la República Dominicana, han querido poner sus granitos de arena y a hacer intercambio de buenas prácticas para este tipo de incendio que ocurren con cierta frecuencia, tanto en este país como en Puerto Rico”.

Sostuvo que gracias al esfuerzo de un conjunto de instituciones del Estado y de los ayuntamientos, ya se ha rebasado lo peor en el vertedero de Duquesa, tras indicar que ahora se está en una gran labor de ingeniería, “para prolongar la vida útil de este botadero en varios años más”.

De su lado, Joel Figueroa, quien comanda el grupo de bomberos, dijo que con su visita a la República Dominicana se acrecientan los niveles de conocimientos de esa comitiva, en torno al manejo de este tipo de incendio.

“Lo que estamos haciendo aquí es intercambiando los conocimientos que tenemos, y para capturar un poco de los técnicos de aquí, y así trasmitirlos a los demás compañeros nuestros, y que poder enfrentar en el futuro incidentes como este”. Precisó.

Mientras que el bombero Luis D Cesa dijo que luego escuchar las explicaciones sobre el manejo del incidente en Duquesa, consideró que “el tema se manejó de manera muy adecuada”.

Precisó que “quedamos bastante sorprendidos porque entiendo que hicieron un trabajo excelente del incidente porque dar respuesta en apenas 16 días  a una situación como la que hemos visto aquí es algo admirable que nos llena de asombro y nos deja una experiencia y una enseñanza inolvidable para nosotros poder aprender y aplicar en otros escenarios”

Pepín acudió al vertedero de Duquesa junto al equipo técnico del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, al que le explicó el manejo y las labores realizadas para sofocar el incendio que afectó el depósito de basura.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta