Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
5 min de lectura Nacionales

Pepín advierte “hay que evitar corrupción haga metástasis en población”

Pepín advierte “hay que evitar corrupción haga metástasis en población”
Presidente del Grupo Corripio José Luis Corripio Estrada. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario de mayor prestigio y reconocimiento en la República Dominicana, Don Pepín Corripio Estrada valora el 2017 como un año de progreso con todos los altos y bajos que tiene actualmente el país.

El Senado de la República reconoció y felicitó este martes al empresario y presidente del Grupo Corripio José Luis Corripio Estrada, Pepin, su familia por sus invaluables aportes al país y la celebración del centenario de la llegada al país de su familia.

Tras recibirlo, don Pepin respondió preguntas destacando que la corrupción sigue siendo un problema mundial, pero también consideró que el daño mayor es que muchas veces la población pierde la noción de lo correcto e incorrecto.

“Hay mucha insistencia en casos aislados de corrupción, lo cual es correcto, y deben ser aclarados y perseguidos, pero hay un daño mayor que es la metástasis de la corrupción que hace el pueblo, que tiene varios millones de aspirantes a corruptos y esa es una metástasis peligrosa que hay que evitar”.

¿Cómo evitar esta metástasis?, se le pregunto a Pepín, a lo que respondió: se evita con una justa distribución de la riqueza, el día que alguien descubrió como hacerse rico fácilmente, sin hacer esfuerzo y sacrificio ahí se dañó la cosa que ese es el método que a todos les gusta, hacerse rico sin trabajar”.

https://youtu.be/F46ga5vvcaI

Pepín Corripio destacó que su familia lleva 100 años trabajando y se trabajó de forma demencial, a veces con más éxitos o menos , pero lo esencial es que hay que hacer lo que se debe hacer.

“Para evitar que eso suceda el Estado debe corresponder con un reconocimiento de los funcionarios públicos consagrados, citando como ejemplo la labor de algunos senadores y funcionarios normales que pueden tener el seguro asegurado, para que no vean en el futuro cosas feas, la juventud decir yo trabajare para el Estado y al final de cuentas termina con una pensión exigua, que no se le puede pedir milagro a la gente, tu no le puedes pedir que trabajen que trabajen sin que vea su futuro y reconocimiento asegurado. Se debe establecer muy claro una línea divisoria entre el funcionario honesto y aquel que no lo es. Tiene que haber dos líneas definidas muy claras.

Los retos de la República Dominicana, dijo Don Pepín Estrada son los mismos que tienen otros países, en RD “hemos cruzado un problema mundial que es la crisis, sin grandes daños.

Panorama político en RD, el empresario lo define “muy movido” el cielo se nubla empieza a llover y después sale el sol.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Temas primarias debe resolverse con unidad y patriotismo

Al quejarse ante los periodistas de “ustedes me están haciendo preguntas como si yo fuera político”, Pepín Corripio dijo que los conflictos existente por el tema de las primarias, se pueden resolver “con unión y sentido patriótico de que el interés primario debe estar por encima de toda individualidad, no se puede anteponer el interés personal por encima de lo colectivo”.

El destacado empresario habló tras recibir del Senado un pergamino de reconocimiento y felicitación, a toda su familia por cumplir cien años de llegar a República Dominicana y convertirlos en desarrollo, bienestar para el país.

Pepin Corripio dijo recibe dicho reconocimiento con humildad y reiterados compromiso de seguir trabajando en favor de la sociedad dominicana.

“Agradezco a todos, especialmente a “Reinaldito”, por felicitar en mi persona, a mi familia, yo lo que he hecho es cumplir con mi deber. Todos los presentes tienen mis afectos”.

“Yo puedo decir este es un reconocimiento está lleno de simpatía y aprecio . Este reconocimiento yo lo recibo en nombre de mis antepasados y familias actuales yo lo recibo como Un compromiso porque la RD, es el mejor país del mundo, reciban el agradecimiento de nuestra familias. Somos nosotros los que debemos agradecer al pueblo dominicano, no hay sacrificio humano que conduzca al éxito si los ciudadanos de ese país no contribuyen con su esfuerzo y su buena voluntad”.

El destacado empresario sostiene que el pueblo dominicano es merecedor de todos los reconocimientos y nos comprometemos a seguir la labor de aportar. Recordó que Cuando su padre llegó la capital tenía 29 mil habitantes y si los dominicanos no tuvieron deseos de progresar no fuéramos lo que somos hoy, una sociedad grande, actos como este nos hace más humilde y trabajadores. ¿Qué hay que hacer para que el país se desarrolle, dijo a senadores e invitados respondiéndose a sí mismo “que cada cual haga bien su trabajo.

El presidente del Grupo Corripio dijo este es “un reconocimiento que nos indica que hemos cumplido con nuestro deber y tiene un valor extraordinario. No solo es el Senado a través de sus 32 provincias sino esos habitantes sus representados que nos reconocen;crear fuente de trabajo e invertir es nuestra meta siempre.

Presidente del Senado define a Pepín: gran mediador y fortalecedor democracia dominicana

Reinaldo Pared Pérez, define a Pepin como icono, modelo en RD porque los servicios que ofrece en beneficio de RD son muchos. Este hombre que tenemos la honra en tener ha sido importante en la vida democrática de RD, ha sido un gran mediador por eso es un alto honor para mí y el Senado reconocerlo. “Que Dios te siga bendiciendo, dijo el presidente del Senado. Hombre emblema, modelo y simple”.

El autor de la pieza Legislativa Amable Aristi Castro dio la bienvenida a la familia Corripio destacando que es un reconocimiento a una familia humilde respetuosa , extraordinaria y pedimos a Dios y la Virgen de la Altagracia mucha vida a quien es excelente en cuanto a lealtad, solidaridad con el pueblo dominicano. Usted ha recibido cientos reconocimientos pero el Senado se siente orgulloso de reconocer su estadía de 100 años en nuestro país.

Al acto asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, ex presidente de la Suprema, David Collado, Alcalde del Distrito Nacional; doctor Jorge Subero Isa, juez Especial Francisco Ortega Polanco, doctor Luciano Pichardo, Alexandra Izquierdo, entre otras figuras. Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez previo a la entrega del pergamino de reconocimiento dijo a Don Pepin ,esposa ,hijos y nietos destacó es un día especial “para mí porque mi padre cumple años de

El Senado felicitó al empresario por el centenario de la llegada de la familia Corripio y reconoce la labor que ha venido desarrollando a través de estos cien años en favor del crecimiento estabilidad de la economía nacional y la promoción del respeto, Justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional.

Amable Aristi Castro autor de la resolución destacó las cualidades humanas y empresarial de la familia Corripio en los últimos cien años. La familia Corripio llegó a la República Dominicana a principio de siglo pasado y en el 1930 Don Manuel Corripio García, funda la primera empresa del grupo Corripio.

Comenta