PEPCA valora pruebas para ver si toma medidas de coerción por caso aviones Tucano

Por jueves 11 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, dijo hoy que se están “valorando” las pruebas contra algunos de los implicados en el supuesto soborno y presuntas irregularidades relacionadas con la compra en 2008 de ocho aviones Súper Tucanos.

“En las próximas horas levantaremos los interrogatorios. Ellos están en el proceso de conversar con sus abogados y valorar algunas situaciones. Ahí veremos si procede o no tomar medidas”, dijo.

Por el caso están encarcelados el exministro y mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo, Daniel Aquino Méndez y el coronel activo de la Fuerza Aérea, Carlos Picini Núñez.

“No he dicho que se va conocer medida de coerción, he dicho que estamos valorando las pruebas que tenemos a la luz de los interrogatorios y decidiremos respecto a los cuatro, a todos, que medidas vamos a tomar”, reiteró Guerrero.

Guerrero reiteró que en caso de que proceda tomar medidas, tendrá que ser el plazo de las 48 horas, reiteró Guerrero a los medios.

Brasil y República Dominicana investigan desde hace tres años los pormenores y detalles de la compra por parte del Estado dominicano de ocho aviones tipo Súper Tucano a la empresa Embraer, de Brasil, en 2008, en la que presuntamente se produjeron sobornos por 3.520.000 dólares. EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar