(VIDEO) Pepca explica pruebas documentales leídas en juicio Odebrecht refuerzan declaraciones de testigos

Por Ismael Hiraldo lunes 29 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El juicio que sigue a seis imputados en el caso Odebrecht ha estado matizado este lunes por las numerosas pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público para sustentar su acusación, que busca comprobar que los acusados son responsables de manejar y recibir sobornos por parte de la multinacional brasileña.

Contratos, adendas, acuerdos públicos en la gaceta oficial, obras aprobadas por el Congreso Nacional y datos de delaciones, han conformado el legajo de documentos ofertados por el Ministerio Público.

En ese sentido, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, explicó que estas pruebas documentales son el sustento de las expresiones de los más de 20 testigos incorporados por el Ministerio Público.

Asimismo, Camacho detalló que estas pruebas documentales “son datos de corroboración” que permiten reforzar lo dicho por los testigos en las pasadas audiencias.

Sin embargo, el procurador adjunto negó que estas pruebas documentales sean la totalidad de las documentaciones acusatorias y prometió que durante las próximas audiencias se introducirán “muchas más”.

Como un ejemplo, Camacho informó que durante el juicio se leyeron cuatro dossiers que ya habían sido mencionados por el primer testigo que declaró: Mauricio Dantas Bezerra, y sostuvo que estos documentos “van en la dirección de complementar” la información ofrecida por el testigo.

“Tenemos más”, insistió el titular de PEPCA refiriéndose a los cientos de pruebas que faltan por presentarse ante el Tribunal y a la introducción de las esperadas delaciones que permitirian comprobar que los imputados recibieron sobornos.

“Vamos a probar que los acusados en el proceso participaron en un entramado de corrupción que se constituyó en el departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht y donde esta empresa confirmó que en Estados Unidos, Brasil y República Dominicana se entregaron sobornos “, manifestó Camacho.

Apple Store Google Play
Continuar