Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Pentatlón con el objetivo de subir al pódium en Panamericanos de Lima

Pentatlón con el objetivo de subir al pódium en Panamericanos de Lima
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección nacional de pentatlón moderno dejó su huella en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, al conquistar la medalla de bronce. Tras esta actuación la meta que se han trazado es volver a subir al pódium en los Juegos Panamericanos que inician el próximo 26 de este mes y finalizan el 11 de agosto en Lima, Perú.

“Hicimos un gran trabajo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde obtuvimos una medalla de bronce en relevo masculino y venimos haciendo un trabajo focalizado y  fuerte para luchar por una medalla en los Juegos Panamericanos”, expresó Orlando Delgado, entrenador de la selección nacional de pentatlón moderno.

Las declaraciones fueron emitidas durante la visita realizada a los entrenamientos de esta disciplina al complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, Edwin Rodríguez y Nelson Ramírez, junto al presidente del organismo, Luis Mejía.

Para el entrenador del equipo dominicano de esta disciplina deportiva, el cual componen los atletas Brayan Almonte, Gabriel Domínguez, Ana Leidys Arias y Katherine Nicole Garrido, los Juegos Panamericanos constituyen un reto a un mayor que cualquier otra competencia en las que sus dirigidos han participado, pero confía en que podrán hacer un gran trabajo.

“Es una selección muy joven y sabemos que la competencia va a ser dura, porque todo el mundo se prepara muy bien para estos juegos, pero el objetivo es hacer un buen papel y obtener una medalla para la República Dominicana”.

El seleccionado nacional de pentatlón  estará  accionando en estos Juegos en las modalidades individual masculino y femenino, relevo masculino y femenino y relevo mixto.

Comenta