Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Pensionados y retirados PN y FFAA vuelven a reclamar por aumento salarial

Pensionados y retirados PN y FFAA vuelven a reclamar por aumento salarial
Damián Enrique Arias Matos, vocero de los reclamantes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pensionados y retirados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FFAA) volvieron a protestar este martes en demanda de varias reivindicaciones.

Los manifestantes se apostaron frente Palacio Nacional con la finalidad de que sean reconocidos sus derechos.

El vocero de los afectados, el general de brigada retirado Damián Enrique Arias Matos, indicó que “El presidente Luis Abinader se está tomando su tiempo para cuando venga la campaña electoral, venirnos con funditas, nosotros no comemos funditas ni pica pica pasada, ni arroz ni habichuelas con gorgojos”. Por lo que esperan respuestas dignas a sus demandas.

Asimismo, señaló que, dentro de los afectados existen muchos que tienen situaciones de salud con sueldos de RD$8 y RD$10 mil pesos, “pero al presidente no le interesa esa parte”, afirmó Arias.

Es por esto, que piden la eliminación del articulo 156 de la ley 239-13 de las FFAA, que según Arias, lo que hace es “desconocer derechos adquiridos, de tal manera que un miembro de la institución con cinco años  de rango le sale irse de retirado con ascenso al rango inmediatamente superior”, dijo.

Indicó que: “Vamos a seguir, en diferentes escenarios, haciendo la demanda”.

Se recuerda que los reclamantes el pasado 20 de octubre bloquearon el tránsito en la avenida 27 de Febrero, justo al frente de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP).

Comenta