Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Pensionados de sindicato portuario solicitan al Gobierno flexibilizar pago por cheques en Barahona

Pensionados de sindicato portuario solicitan al Gobierno flexibilizar pago por cheques en Barahona
Fotografía del grupo de pensionados del sindicato portuario. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. -Un grupo de pensionados del sindicato portuario de Barahona solicitó este lunes al presidente Luis Abinader flexibilizar el pago en cheques que dispuso el Gobierno a los empleados públicos, debido a que ese gremio está compuesto por personas de edades avanzadas y no se encuentran en condiciones de viajar a Santo Domingo a cobrar el mes de agosto.

Nevis Féliz sostuvo que «las condiciones de los pensionados no es la de mejor suerte y que no pueden trasladarse a la capital porque la mayoría tienen condiciones de salud muy avanzadas como alzhéimer, amnesia, minusválidos, en camas y otras discapacidades».

Dijo que el referido gremio está integrado por 120 miembros que oscilan entre 70, 80, 90 y 100 años.

Mientras que Roberto Pérez expresó que el Gobierno debe abocarse en hacer la revisión del pago en esa provincia, mediante una comisión para evitar que esas personas vulnerables al coronavirus tengan que trasladarse a Santo Domingo a cobrar.

Indicó que aparte de correr el riesgo de contagiarse del Covid-19 en el transporte público, «el viaje es muy costoso y fastidioso».

Señaló que sí el Gobierno entiende que hay una mafia o que personas que estén cobrando por fallecidos, debe ir con una comisión «a verificar eso».

 

Comenta