Pensionado dice Valdez Albizu es un “faro de luz para estabilidad económica”; valora sea ratificado en el BC

Por Luis Brito miércoles 12 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un pensionado del Banco Central, el doctor Ramón Antonio Echavarría Peralta, aseguró que el gobernador de esa institución bancaria, Héctor Valdez Albizu, es un “faro de luz que nos conduce a un puerto de estabilidad (económica)”, así como una garantía de confianza de los agentes económicos que interactúan dentro y fuera de la República Dominicana.

En carta enviada a El Nuevo Diario, Echavarría Peralta resalta la decisión anunciada por el presidente electo, Luis Abinader, de confirmar en el cargo a Valdez Albizu al frente del Banco Central, sobre quien hace una serie de ponderaciones.

Valoró que se mantenga a las actuales autoridades del organismo emisor, tomando en cuenta los actuales momentos a causa de la pandemia, “cuando la incertidumbre se convierte en un componente sicológico inducido por la inestabilidad global”.

Dice que los dominicanos “debemos dar gracias a Dios por permitirnos contar con uno de los más experimentados y reconocidos economistas en los círculos mundiales de la administración económica y financiera, el Lic. Héctor Valdez Albizu”.

Manifestó que es penoso ver las posiciones sesgadas de personas que no alcanzan a ver lo que significa el equilibrio y la estabilidad financiera y monetaria de una nación.

Resaltó el momento de una hecatombe sanitaria que se vive, desmembrado las estructuras productivas por inactividad de los agentes económicos y por la vulnerabilidad biológica y la condición de huésped y vectores naturales de la trasmisión de la entidad viral causante de la pandemia.

Señala que la actual situación obliga “a una reingeniería operativa y de la mano de obra de los puestos de trabajo, con la subsecuente disminución de los volúmenes de producción, y con ello, de la oferta y la demanda de los mercados globales, en una inusitada parálisis de la cotidianidad macro y micro económica del mundo”.

Finalmente, Echavarría Peralta derrama “abundantes bendiciones” para Héctor Valdez Albizu, y felicita a Luis Abinader “por su preclara visión de estadista pragmático”.

Ramón Antonio Echavarría Peralta