Pengbian Sang & Retro Jazz anuncian concierto “Con la Música por Dentro”

Por El Nuevo Diario jueves 5 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Sala Manuel Rueda presentará el viernes 27 y sábado 28 de este mes el concierto “Con la Música por Dentro”, de Pengbian Sang & Retro Jazz.

El evento está pautado para las ocho de la noche, los dos días, en la referida sala ubicada en la calle César Nicolás Penson.

Un comunicado de los organizadores del evento señala que “esta entrega de emblemáticas canciones de compositores dominicanos y que forman parte de sus conocidas producciones: Jazzeando el Cancionero Dominicano, contará además con el estreno mundial del tema Anacaona de la autoría de Edgar Molina, percusionista de la agrupación desde su fundación”.

“Pengbian Sang y Retro Jazz han logrado un sitial preferencial en un público cada vez más amplio, gracias a que ha logrado combinar con éxito, la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con el jazz, el bossa, el funk y otros estilos relacionados al jazz”, señala la nota.

Agregan que la agrupación ha tenido tres exitosas producciones  (Jazzeando el Cancionero Dominicano Vol. 1, 2 y 3), un premio Soberano (Album del Año 2014), actuaciones en Festivales de Jazz en el país y en el extranjero, así como la presentación de exitosos conciertos en las principales ciudades del país.

“La crítica nacional e internacional, así como el público en general, coinciden en que el trabajo de la agrupación ha contribuido y continúa contribuyendo significativamente a enaltecer la música dominicana, a elevar el nivel cultural de nuestra nación, y a reducir considerablemente la distancia entre el gran público de la música popular y el público amante del jazz”, señalan.

Pengbian Sang indicó que “siempre es muy emocionante para nosotros preparar estos conciertos, pues nos presentan el reto de tener que preparar cosas nuevas para así sorprender a ese público tan fiel que nos ha venido siguiendo por todos estos años”.

“Para esta ocasión, traemos unos músicos invitados que realmente nos honran con su presencia y que darán un toque muy diferente a lo que hacemos. Algo muy importante es que vamos a estrenar nuestra primera canción inédita… Esto nos tiene bien ocupados y entusiasmados”, señala el comunicado.

La boletas de este evento están a la venta UEPA Tickets. Costo Platea: Pre-venta $1,085; en puerta $1,300. Costo Balcón: Pre-venta $870; en puerta $1,085 (Estos precios incluyen cargo por servicio e impuestos).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar