Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Penélope Cruz y Bardem presentan película sobre el narco Pablo Escobar

Penélope Cruz y Bardem presentan película sobre el narco Pablo Escobar
GRA309. SAN SEBASTIAN, 30/09/2017.- Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz durante la presentación hoy de su película "Loving Pablo" en la sección Perlas de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Sebastián (España).- Penélope Cruz y Javier Bardem llenaron hoy la sala más grande del Festival de San Sebastián, el Velódromo, con «Loving Pablo», una película sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar que ha clausurado la sección «Perlas» del certamen.

Recién llegados a la ciudad del rodaje de la nueva película del iraní Asghar Farhadi, la pareja de actores españoles ha acudido directamente a la alfombra roja y a la proyección de la película, dirigida por Fernando León de Aranoa, ante un aforo de 3.000 personas.

En declaraciones a Efe Bardem, que también es productor de la película, ha recordado que se basa en el libro sobre Escobar que escribió la periodista y amante del narco Virginia Vallejo, y que eso la diferencia de otros acercamientos que se han hecho a su figura.

«Es un punto vista único de alguien que estaba muy cerca y a la vez muy lejos de él, porque eran de estatus sociales y formas de pensar opuestos», ha señalado.

Según Bardem, pese a que Escobar ha sido retratado en los últimos años en películas y series de televisión, él sentía la necesidad de profundizar en su personalidad: «Me faltaba un punto de entrar un poco más dentro de su cabeza, y es lo que hemos intentado».

Penélope Cruz, que interpreta a Virginia Vallejo, ha declarado que Pablo Escobar marcó la vida de esa mujer y que, por ello, estuvo a punto de morir varias veces. Además, ha asegurado que es la primera vez que interpreta en el cine a una persona viva real.

Sobre el hecho de que la película esté rodada en inglés, ha recordado que se intentó hacer en español, pero no fue posible.

Comenta