Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Pence pide en Tokio más inversión japonesa en Estados Unidos

Pence pide en Tokio más inversión japonesa en Estados Unidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TOKIO.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió hoy a las empresas japonesas una mayor inversión en Estados Unidos durante una reunión con hombres de negocios en Tokio que puso el broche final a su visita de dos días al país asiático.

El número dos de la Casa Blanca agradeció a las empresas niponas su contribución, pero insistió en la necesidad de una mayor inversión durante un evento celebrado en el hotel Okura de la capital.

"A medida que la economía estadounidense se fortalece, también lo hacen nuestros socios comerciales como Japón", dijo Pence durante el encuentro difundido por el diario económico Nikkei.

El vicepresidente de EEUU aseguró que están trabajando para lograr una desregulación económica y una reducción de tasas corporativas "para lograr un crecimiento sin precedentes" en el país norteamericano bajo la administración del presidente Donald Trump.

Japón es el cuarto mayor socio comercial de Estados Unidos y uno de los mayores inversores mundiales en ese país, donde la inversión directa supera los 400.000 millones de dólares.

Pence afirmó que desde que el presidente Trump asumió el cargo muchas empresas niponas han aumentado sus inversiones, y aludió a la inversión de 1.300 millones de dólares que Toyota Motor anunció a principios de mes en su planta de Kentucky.

Trump protagonizó en la red un mediático rifirrafe con el fabricante nipón y otras compañías del sector del motor, en el que las amenazó con aranceles elevados ante sus planes de trasladar parte de su producción a países como México para reducir costes.

Pence volvió a mencionar hoy en la reunión económica la tensión con Corea del Norte, y reiteró que ya que "la seguridad es la base de la prosperidad", su país seguirá haciendo uso de todas las opciones posibles para "en cooperación con los aliados" hacer que Pyongyang abandone sus programas nuclear y de misiles.

Tras la reunión Pence se trasladó a la base aérea de Atsugi desde donde partió para proseguir su gira por la región, que lo llevará a Yakarta (Indonesia), Sídney (Australia) y finalmente a Hawái (EEUU).

Durante sus dos días en Japón, Pence mantuvo encuentros con el primer ministro, Shinzo Abe, y con su homólogo y titular de Finanzas, Taro Aso, con quien inició un diálogo que podría derivar en un futuro acuerdo bilateral de libre comercio.

Comenta