Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Pence insta a los miembros de la OTAN a cumplir sus «promesas» en defensa

Pence insta a los miembros de la OTAN a cumplir sus «promesas» en defensa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA.- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, instó este domingo en Varsovia a sus socios en la OTAN, con motivo del 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, a cumplir sus «promesas» para defender «nuestras libertades hoy y siempre».

Pence hizo estas declaraciones al intervenir en el acto principal de la jornada, en una referencia al compromiso de los miembros de la Alianza Atlántica a dedicar para 2024 el 2 % de su producto interior bruto (PIB) a la defensa.

«EEUU y Polonia seguirán estando con todos nuestros aliados para nuestra defensa común. EEUU y Polonia también seguiremos pidiendo a nuestros aliados que cumplan las promesas que nos hicimos. Porque el pueblo estadounidense y el polaco sabemos que una alianza fuerte de países libres, soberanos e independientes es la mejor defensa de nuestras libertades ahora y siempre», afirmó.

Justo antes había intervenido el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien reconoció que «Alemania debe contribuir más a la defensa de Europa», pero recalcó que su país está «comprometido» con el «objetivo común» de «preservar lo que nos une en un mundo lleno de convulsiones».

«Alemania tiene una especial responsabilidad» en Europa, agregó el presidente alemán, que señaló que la Unión Europea (UE) es «un proyecto de esperanza» y que Berlín mira con «agradecimiento» a EE.UU. por su compromiso con las libertades, la democracia y la defensa del continente.

EE.UU. reitera esta exigencia a sus aliados desde que llegó a la Casa Blanca el presidente Donald Trump. Especialmente ha exigido un cambio de dirección por parte de Alemania, la cuarta mayor economía del mundo, que en la actualidad dedica apenas un 1,3 % a gasto militar.

Comenta