Pence y Hernández lamentaron sufrimiento de venezolanos

Por Claribel Medina jueves 15 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Miami (EE.UU.), 15 jun (EFE).- La crisis en Venezuela y el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales centraron la reunión que tuvieron hoy el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en el marco de la conferencia con Centroamérica que se realiza en Miami.

Ambos señalaron que el pueblo “es el que más sufre” en esa crisis, informaron fuentes de la conferencia.

Horas antes Pence había instado a los países del continente a condenar “el abuso de poder” en Venezuela y a mostrar al Gobierno venezolano que la “libertad es el único camino verdadero para la prosperidad”.

Pence lamentó la crisis y represión en Venezuela en su discurso inaugural de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, que reúne hoy y mañana en Miami a representantes de alto nivel de EE.UU., México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Venezuela es víctima de un gobierno autoritario, un gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano”, dijo.

El vicepresidente además reconoció a Honduras por sus progresos en la lucha contra la corrupción y la mejora de la seguridad fronteriza, pero indicó que aún queda mucho por hacer.

Ambos líderes discutieron oportunidades para el desarrollo económico y empresarial, así como estrategias para mejorar la competitividad durante la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

Durante el foro, Pence además elogió al presidente Hernández por su liderazgo en el abordaje de los retos de seguridad y gobernabilidad y ofreció la sólida asociación de Estados Unidos para mantener este compromiso.

Desde el pasado 1 de abril se inició en el país suramericano una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 73 muertos y un millar de heridos, según la Fiscalía. EFE

Apple Store Google Play
Continuar