Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Pence dice que la violencia racial en Wisconsin tiene que «cesar»

Pence dice que la violencia racial en Wisconsin tiene que «cesar»
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo este miércoles durante la Convención Nacional Republicana que la violencia en las calles de Kenosha (Wisconsin), el último foco de protestas raciales, tiene que «cesar»., informaron este jueves medios locales.

«Déjenme ser claro: la violencia tiene que cesar, ya sea en Mineápolis, Portland o Kenosha (…) Tendremos ley y orden en las calles de EE.UU.», afirmó Pence.

El vicepresidente aludió así a las protestas que han estallado en Kenosha después de que un policía le disparara siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake, quien podría quedar tetrapléjico.

El martes por la noche, durante las protestas, un miliciano de 17 años abrió fuego contra los manifestantes, matando a dos y dejando a otro herido. El joven fue detenido este miércoles.

Durante su discurso, Pence aseguró que los estadounidenses saben que «no tienen que elegir entre apoyar a las fuerzas policiales y apoyar a los vecinos afroamericanos».

«Desde los primeros día de este Gobierno, hemos hecho ambas cosas», añadió.

El vicepresidente también insistió en la estrategia que han adoptado los republicanos de acusar al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, de apoyar el movimiento que pide cortar fondos a los departamentos de Policía, algo a lo que de hecho se ha opuesto.

«La semana pasada (durante la Convención Nacional Demócrata), Joe Biden no dijo una sola palabra sobre la violencia y el caos que sumerge a nuestras ciudades», dijo el vicepresidente, quien aseguró que, de ganar, el demócrata «redoblará las mismas políticas que han conducido a calles inseguras y violencia en las ciudades de EE.UU.».

«La dura verdad es -dijo- que no estarán seguros en los EE.UU. de Joe Biden. Con el presidente Trump, siempre apoyaremos a la Policía y no vamos a cortarles fondos, ni ahora, ni nunca».

Los jugadores de los Milwaukee Bucks, el equipo de la NBA de Wisconsin, decidieron este miércoles no saltar a la cancha en protesta por los hechos de Kenosha, provocando que la liga de baloncesto más importante del mundo cancelase todos sus partidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta