Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Fiscal dice penalizarán personas que permitan abuso contra un menor y no lo denuncien

Fiscal dice penalizarán personas que permitan abuso contra un menor y no lo denuncien
Entierro de Fernelis Carrión Saviñón. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ana Andrea Villa Camacho, procuradora fiscal de Distrito Nacional y  directora del Departamento de Violencia de Género, advirtió este miércoles que pueden ser acusados como cómplice y penalizarán a los padres o tutores que permitan delito sexual contra un menor.

Explicó que “si yo estoy viendo y tengo conocimiento de que se está cometiendo un delito en contra de un menor de edad, y yo no lo he denunciado, que no necesariamente es el caso que nos ocupa, se da que muchas veces los padres, abuelos o tutores callan el delito porque reciben dádivas o se hacen de la vista gorda».

Resaltó que la persona está consciente de que ocurre ese delito y no lo denuncia “callar no solo viola la ley, también viola derechos fundamentales”, aclaró que para la familia que permite abusos puede haber penalidad si se demuestra complicidad, adujo Villa Camacho.

El padre del joven asesinado presuntamente por el sacerdote Elvin Taveras Durán, Freddy Carrión, dijo a medios de comunicación que “el sacerdote le vivía dando dinero a él, el sacerdote se llenó de celos porque mi hijo publicó fotos de la novia en Facebook”.

Con relación al tema sobre el asesinato del monaguillo Fernelis Carrión Saviñón la fiscal aseguró que una relación entre un adulto y un menor es un abuso y no califica como relación.

Comenta