Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Peña Nieto viaja esta tarde a República Dominicana para asistir a cumbre de la Celac

Peña Nieto viaja esta tarde a República Dominicana para asistir a cumbre de la Celac
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MEXICO-El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará esta tarde a Punta Cana, República Dominicana, para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tiene lugar hoy y mañana.

Durante el encuentro, los gobernantes intercambiarán "visiones sobre el papel de la región en la actual coyuntura internacional" y revisarán los avances logrados "en materia de seguridad alimentaria y combate a la pobreza", indicó hoy la Cancillería en un comunicado.

La participación de Peña Nieto "responde a la importancia que México otorga a este mecanismo de diálogo y concertación política, en cuya creación tuvo un papel relevante, y en general a América Latina y el Caribe", agregó.

En el cónclave, México buscará consolidar la cooperación con los países de la Celac en favor del desarrollo económico y social, y con ello fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña.

La Celac agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe, tiene una población total de 624 millones de personas, ocupa el 15 % del territorio del planeta y genera el 7,1 % del PIB mundial, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Comenta