Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Peña Nieto: Cinco de Mayo, fecha en que el mundo celebra a México

Peña Nieto: Cinco de Mayo, fecha en que el mundo celebra a México
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MEXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy las celebraciones del Cinco de Mayo como la ocasión en que "el mundo celebra y reconoce" al país latinoamericano y los mexicanos que viven en el extranjero "festejan el orgullo de sus raíces".

Durante la toma de juramento a los soldados y marinos del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Peña Nieto declaró que en la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, en que tropas mexicanas derrotaron a las fuerzas de intervención francesas, "las armas nacionales se cubrieron de gloria".

"La lección de honor, deber, lealtad y patriotismo de los héroes del Cinco de Mayo sigue viva en la mente y en el corazón de los mexicanos. La Batalla de Puebla nos demostró que no hay reto que no podamos superar cuando estamos unidos", dijo.

El mandatario expuso que "la hazaña militar fue tan grande, y el mensaje tan poderoso, que se ha vuelto una fecha simbólica que va más allá de nuestras fronteras: el Cinco de Mayo poco se ha convertido en el día en que el mundo celebra y reconoce a México".

Señaló que en diferentes naciones "hoy se realizan actividades que reúnen a miles de personas para celebrar esta fecha emblemática".

"Es un día en el que nuestros compatriotas que viven en el extranjero festejan el orgullo de sus raíces; es una fecha en la que recuerdan su música, su cultura y a su gente", abundó.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno de proteger y velar porque se respeten la dignidad y los derechos de los mexicanos en el extranjero. "Desde aquí, desde su tierra, sus compatriotas les expresamos nuestro reconocimiento y felicitación en este día", acotó.

En el Campo Marte de la Ciudad de México, Peña Nieto tomó juramento a más de 700 soldados y marinos, a quienes expresó que el Servicio Militar Nacional "les permitirá conocer el valor y el reto del servicio público".

"Al final del día, cuando regresen a sus casas después de una ardua jornada del Servicio Militar, les quedará la enorme satisfacción del deber cumplido, la grata sensación de haber hecho algo valioso por su país", manifestó.

Comenta