Peña Mirabal dice actos del PLD responden al presidente y PRM que si están en campaña permanente

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Antonio Peña Mirabal, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este miércoles que esa organización no puede cruzarse de brazos, mientras el Partido en el Gobierno y el  propio mandatario están en campaña permanente anunciando obras y haciendo promesas.

Explicó a los periodistas que le abordaron en una rueda de prensa en la que participaron dirigentes del PLD en Santiago,  que la acción política es permanente, por lo que el PLD está agotando un calendario de trabajo para reestructurar la organización y captar nuevos miembros con miras a las elecciones presidenciales del 2024.

“Hay  una cosa muy clara, aquí habrá una decisión entre el PRM y el PLD.  El PRM está en campaña, el presidente está todos los días en las calles haciendo actividades políticas, conquistando miembros de otras organizaciones y nosotros no podemos esperar a que se acerque el 2024 para hacer el trabajo político”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que la labor del PLD es dinamizar la organización después de los acontecimientos ocurridos en las elecciones pasadas, lo que no entorpece la vida cotidiana del país, sino que más bien contribuye a dinamizar el sistema político y hasta la economía local.

El exministro de Educación dijo que el PLD está desarrollando dos líneas estratégicas fundamentales que garantizan la vigencia y permanencia de la incidencia del partido en la sociedad dominicana.

Indicó que, por un lado, el presidente del PLD Danilo Medina se está desplazando a distintas provincias del país para encabezar los  juramentaciones de nuevos miembros que ingresan a la organización política, lo que ha dinamizado al partido.

“En todo el territorio nacional nuestros compañeros y compañeras están validando a los miembros del padrón del PLD y a la vez están captando a nuevos miembros para que entren al partido”, agregó.

Señaló que una muestra del éxito de ese trabajo lo constituye la  juramentación de 6, 600 nuevos peledeístas durante la actividad encabezada por Danilo Medina en el Club Gregorio Urbano Gilbert de Santiago el pasado fin de semana.

Peña Mirabal dijo  que la segunda  línea estratégica lo constituyen los dirigentes que aspiran a ser escogidos como candidatos a la presidencia de la República en el año 2024.

Antonio Peña Mirabal ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en la que convocó a los dirigentes y miembros del PLD a una actividad que realizará  el ex senador Julio César Valentín el próximo viernes. Peña Mirabal no ofreció mayores detalles, sino que reiteró la convocatoria para dicho encuentro.

Invitó a los miembros y dirigentes del PLD que han hecho  causa común con el pensamiento y la práctica de Julio César Valentín para que lo acompañen el viernes.

En la rueda de prensa  también estuvieron presentes José de la Cruz, miembro del Comité Central; Anyolino Germosen, alcalde de Tamboril; Nidia Méndez, regidora del ayuntamiento del municipio de Villa González; al director del distrito municipal de El Caimito; Fermín Rojas, director del distrito Municipal de Hatos  del Yaque; y el presidente del PLD en el municipio de sábana Iglesia.

Apple Store Google Play
Continuar