Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Peña Mirabal asegura entregó a Fulcar todos los documentos para continuidad institucional del Minerd

Peña Mirabal asegura entregó a Fulcar todos los documentos para continuidad institucional del Minerd
Antonio Peña Mirabal, exministro de Educación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El exministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró este lunes que a la salida de su gestión, hizo total entrega a Roberto Fulcar de la documentación necesaria para la continuidad institucional del Minerd.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Mirabal negó que a Fulcar no se le haya entregado los documentos de su gestión.

“Dice Roberto Fulcar que a su llegada al Minerd no recibió nada. En varias reuniones con la Comisión de Transición que usted designó, presidida por Julio Fulcar, se le entregó todo lo necesario para la continuidad institucional. ¿No se lo entregaron?,  Consulte”, escribió.

El exfuncionario enumeró que le fueron otorgados documentos como el protocolo para inicio año escolar 2020-2021, estado de la ejecución presupuestaria del Minerd al 31-7-2020, la Ordenanza Modelo Conceptual, así como el Modelo de Gestión del Minerd, el anteproyecto para reforma de la Ley de Educación, el Reglamento Orgánico vigente y el  propuesto modificación Reglamento Orgánico.

También, la Orden Departamental que instituye el Sistema Integral de Inteligencia Estratégica del Minerd y formaliza el Sistema de Información para la Gestión Escolar.

Además, la Orden Departamental que instituye el Sistema de Desempeño Institucional del Minerd, el OD que organiza el Gabinete Ministerial y crea la Unidad Impulsora.

Continúo agregando, el manual de organización y funciones MOF, la actualización del  manual operativo Centro Operativo Público MOCEP (modalidad Técnico-Profesional), la  Ordenanza que instaura la Dirección de Educación Especial, el borrador de Ordenanza de Carrera Docente, el OD para Oficialización  de los Estándares de Calidad para la Educación Inicial y la Ordenanza 01-2014 que establece la Jornada Escolar Extendida.

Así como el protocolo de transición del nivel inicial al nivel primario, el OD Protocolo de Transición de los niños y niñas que ingresan al grado pre-primario de los CE públicos y el de OD Protocolo de inscripción de niños y niñas en el nivel inicial.

Finalmente mencionó, el borrador OD que establece la implementación del programa de prevención de embarazos en la adolescencia, la relación de actividades estratégicas del Minerd en proceso y otras más.

Comenta