Pena máxima contra un hombre que mató a otro al resistirse a ser atracado

Por El Nuevo Diario jueves 4 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a un hombre a cumplir la pena máxima de 30 años de prisión por matar durante un atraco al que se resistió y que tuvo lugar en el sector Los Guandules en agosto de 2018.

El Ministerio Público informó este jueves en un comunicado de que la sentencia fue dictada contra Jorge Luis Paulino Rudecindo (alias Félix La Tetera), como autor de la muerte de Félix Pérez Cabrera (alias Justo) cuando la víctima se dirigía a su trabajo en la mañana del referido día.

Paulino Rudecindo y un individuo que se encuentra prófugo y que solo fue identificado como Carlos interceptaron a Pérez Cabrera y lo agredieron físicamente mientras intentaban despojarlo de su motocicleta, conforme explicó en la audiencia la acusación.

En esas circunstancias se produjo un forcejeo entre el prófugo y la víctima que recibió un golpe por parte de Paulino Rudecindo con el arma de fuego que portaba ilegalmente, con la que le causó una herida en la cabeza.

Mediante las investigaciones realizadas por el órgano acusador, se recolectaron suficientes pruebas que demostraron la participación de Jorge Luis Paulino Rudecindo en el asesinato, logrando de esta forma obtener la sanción ejemplar en su contra, la cual deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Los hechos que acabaron con la vida de Pérez Cabrera han sido calificados por el Ministerio Público como asociación de malhechores, tentativa de robo con violencia, homicidio voluntario, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, todo ello en violación del Código Penal dominicano.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar