Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Pena máxima contra un hombre que mató a otro a tiros en el Distrito Nacional

Pena máxima contra un hombre que mató a otro a tiros en el Distrito Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de cárcel al acusado Michael Federico Montero Jiménez (alias Pereto), hallado culpable del homicidio, con arma de fuego, de Johnny Marcelino Rodríguez Mejía (alias Ruddy).

Según informó la Fiscalía en un comunicado, el suceso ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del 14 de abril de 2017, en el sector Los Girasoles II, cuando Rodríguez Mejía compartía con su pareja y dos amigos frente a la casa de uno de estos, conforme se indica en la acusación presentada por el Ministerio Público.

Uno de los amigos de la víctima notó que el acusado, acompañado por y Jorge Luis Mora Familia, contra quien ya se presentó formal acusación por este caso, y el prófugo identificado solo como Caquito, se aproximaban al lugar.

Los acompañantes de Rodríguez Mejía le manifestaron que se moviera del lugar, ya que era de su conocimiento que semanas atrás el fallecido tuvo una riña con Caquito a causa de juegos de póquer.

Cuando los tres atacantes se acercaron, Montero Jiménez, «sin mediar palabras, le propinó el disparo que le causó la muerte, y rápidamente emprendió la huida. Rodríguez Mejía, estando herido, salió corriendo al igual que sus amigos», señaló la acusación.

Al poco rato de ocurrir el hecho los acompañantes del joven regresaron a la zona y lo buscaron, pero no lo encontraron. Al día siguiente, Rodríguez Mejía apareció muerto detrás de una casa, localizada en la calle K del referido sector.

Montero Jiménez cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria, por los delitos de asociación de malhechores y asesinato.

Comenta