Pena máxima contra acusado de matar comerciante durante atraco

Por EFE viernes 16 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Arcángel Montas Del Amparo (alias El Gordo), acusado de la muerte de Radhamés Familia y robo con violencia en perjuicio de Hermógenes Expedito de Jesús Tejeda, en la urbanización Palma Real, del sector Los Girasoles.

El suceso ocurrió la noche del 21 de febrero de 2015 en el colmado de Familia, localizado en la calle La Ladera del referido sector, recordó hoy en un comunicado la Fiscalía del Distrito Nacional, quien precisó que la víctima estaba en su negocio junto a Jesús Tejeda y varias personas más.

Para cometer el crimen, el condenado se presentó al lugar acompañado del ya fallecido Esteban de Jesús Corona (alias Bubloy) y el prófugo identificado sólo como Mario, mientras que Joel Bautista Rodríguez (Joel Macoña), otro acusado por el hecho, se quedó escondido esperándolos en una motocicleta.

Las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Vásquez indicaron que los asaltantes le dispararon a Familia en distintas partes del cuerpo, ya que éste se resistía al atraco, y le sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero a Hermógenes.

De inmediato, los malhechores emprendieron la huida con la ayuda del acusado alias Joel Macoña.

Trascendió en audiencia que unos minutos después, el policía de investigación Wenceslao Rodríguez que reside cerca del lugar, mientras se dirigía a la escena del crimen se encontró en el trayecto con los imputados, cuando llegó al colmado y vio los videos captados por las cámaras de seguridad los identificó, ya que ellos viven en el mismo sector.

A causa de los hechos perpetrados por el acusado alias El Gordo y sus acompañantes contra Radhamés Familia, éste falleció mientras era llevado a un centro de salud, debido a hemorragia interna provocada por las heridas de bala que recibió.

Apple Store Google Play
Continuar