Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura PolíticaPublicidad

Peña Guaba: PRM y FF encabezarán elecciones del 2024; segunda vuelta dependerá de popularidad del Gobierno

Peña Guaba: PRM y FF encabezarán elecciones del 2024; segunda vuelta dependerá de popularidad del Gobierno
José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS). Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, sostuvo este lunes que el oficialista y el partido de la Fuerza del Pueblo (FP) serán las dos fuerzas partidarias que encabezarán las dos grandes alianzas políticas electorales y las próximas elecciones del año 2024.

También, expresó que hoy parecería que habrá segunda vuelta, sin embargo, todo dependerá del nivel de satisfacción que tenga la ciudadanía del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

“La segunda vuelta depende de muchos factores, económicos, internacionales, de los poderes fácticos, depende del nivel de disgusto o de aprecio que tenga la ciudadanía sobre el Gobierno. Hoy parecería que sí habrá segunda vuelta, pero en las últimas elecciones no ha habido”, manifestó.

Peña Guaba emitió sus comentarios en una entrevista que concedió vía telefónica a los comunicadores Leonardo Suero, Felito Rodríguez y Vladimir Henríquez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Además, confirmó que el pasado viernes el presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con gran parte de las organizaciones partidarias que conforman Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM), para explorar la posibilidad de un acuerdo político electoral, y aseguró que este fue uno de varios encuentros que sostendrán con el Gobierno.

“También es natural que en algún momento la oposición se vea la cara, es natural, estamos en un proceso de precampaña y es normal que ahora las fuerzas políticas mayoritarias que son el PRM, oficialista, y la Fuerza del Pueblo en la oposición, inicien los contactos con los partidos políticos”, añadió.

Comenta