Peña Guaba asegura que Leonel “tiene un pie en el Palacio Nacional”

Por Luis Brito domingo 15 de mayo, 2022

Presidente del BIS afirma que el exmandatario vuelve con los oídos puestos en el corazón del pueblo

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, afirmó este domingo que el expresidente Leonel Fernández “tiene desde ya un pie en el Palacio Nacional” y que salvo un imponderable del destino o la providencia, ganará las próximas elecciones en primera o en segunda vuelta.

El dirigente político un triunfo electoral del expresidente Fernández será lo mejor que le ocurra al país, “porque estoy más que seguro, que él nos sacará de la crisis y le devolverá su papel a la ignorada clase política”.

Asimismo, el hijo del extinto líder José Francisco Peña Gómez, pronostica que los vientos de la centro izquierda moderada que representa Leonel Fernández, volverán a aposentarse en el Palacio Nacional, “con su proverbial don de gente y sin sectarismo alguno”.

“Retornará Leonel a gobernarnos desde agosto del 2024, ¡y qué bueno sea así!, porque el país acusa, producto de la gran crisis, un desmejoramiento en el nivel de vida de su población y la gente se está comenzando a inquietar, ya que la crisis económica trae consigo inseguridad pública y eso asusta a toda la ciudadanía”, puntualiza en un amplio artículo que publica en las páginas de opinión de El Nuevo Diario.

Sobre las críticas formuladas a errores del pasado en los gobiernos de Fernández, Peña Guaba asegura que el exmandatario vuelve para conectar con una nueva sociedad que exige mayor transparencia, y el compromiso de hacer un gobierno que no obedezca ciegamente a los dictados de un Comité Político como en anteriores tiempos.

“La lección está aprendida, Leonel vuelve con los oídos puestos en el corazón del pueblo, a responderle al mismo, al soberano, el que lo instalará con su voto en el Palacio Nacional, ¡para que esté vuelva a prender la máquina del progreso!”, sostuvo.

En ese orden, reveló que connotados empresarios le han expresado “el meteórico ascenso en las encuestas” de Leonel Fernández.

“Sorprendidos estos amigos, ya que no se explican, cómo en tan poco tiempo el ex gobernante exhibe una clara fortaleza, para erigirse como el candidato de la oposición a salir seleccionado en el balotaje, que se celebrará en mayo del año 2024”, expresa.

Afirma que Leonel Fernández es el más completo de los políticos actuales, el más experimentado y el más relacionado, “¿y, por qué no decirlo? el más capacitado”.

Señala que es por esos méritos que los ciudadanos, “que no son tontos”, desean que unas manos expertas se queden administrando el país, a partir de la salida del presidente Luis Abinader tras este cumplir su mandato.

Apunta que a Leonel Fernández le ha acompañado la suerte en varias ocasiones, pero su forma de ser lo ha ayudado a lograr en esta, su cuarta vez, el favor de las mayorías nacionales.

Sostuvo que el sistema de doble vuelta garantizará que la oposición vuelva al poder como se ha manifestado electoralmente en todas las últimas elecciones en América, sobre todo en los últimos tres años, donde ninguna candidatura oficialista ha ganado, a excepción con sus particulares tintes de Nicaragua.

“Si la oposición se une monolíticamente, ganarán en la primera vuelta, y, si no, habrá segunda vuelta y el que clasifique en la primera, contará con el voto opositor total para la segunda, Leonel todo lo indica así, clasificaría y ganaría cómodamente en la segunda cita electoral presidencial”, precisó.

Apunta que, de manera paulatina, Leonel ha ido convenciendo a sectores, que incluso le adversaban y los está sumando a su favor, a importantes y críticos sectores de la sociedad, que, en medio del desconcierto actual, preferirán no inventar con un outsider y serán indulgentes con la candidatura del expresidente Fernández.

Asegura que una parte importante de los partidos le apoyarán, así como la dirigencia y militancia peledeísta, los balagueristas y hasta un amplio sector de peñagomistas.

Aconseja a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), crear con tiempo una especie de primarias de coalición, para que las fuerzas opositoras tengan un candidato de consenso por medio del voto de la militancia y de los ciudadanos que están en la acera del frente.

Señala que de no ser así, en su desesperación de volver al poder, las bases peledeístas cerrarán filas con la Fuerza del Pueblo, cuando lo inteligente y estratégico para la franquicia morada es buscar una fórmula que le permita a Leonel ser seleccionado como su candidato y así evitar una sangría mayor por naturales deserciones de su membresía.

En torno a este gobierno, Peña Guaba entiende que ha jugado su papel y que el presidente Abinader ha hecho lo que ha podido.

“Las condiciones tan adversas con las que (al presidente Abinader) le ha tocado dirigir los destinos nacionales, nos hacen ser indulgentes y entender que para no haber sido nunca funcionario público, bien lo ha hecho”, precisó.

Sin embargo, manifestó que las principales promesas de campaña no se han cumplido, “porque el costo de la vida se ha duplicado y eso será telúrico en su contra electoralmente”.

 

Apple Store Google Play
Continuar