Peña Guaba asegura oposición difunde videos falsos para hacer creer delincuencia se desbordó en RD

Por Rafael Zapata G. martes 29 de noviembre, 2022

EL NUEBVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, acusó este martes a la oposición política de estar difundiendo videos e informaciones falsas con la intención de hacer creer que la delincuencia se desbordó en República Dominicana.

“Una parte de la oposición política se ha dedicado a subir videos e informaciones falsas de acontecimientos que tienen que ver con la seguridad ciudadana para dar la sensación de que está totalmente desbordada”, expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Peña Guaba calificó la acción como una traición e irrespeto a la nación y sostuvo que “eso no es oposición”.

Las declaraciones del también dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se producen luego de que en las últimas semanas las redes sociales se hayan llenado de videos donde se muestran antisociales cometiendo asaltos, robo y otros tipos de delitos.

El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro privado por más de dos horas con directores de medios, con quienes trató distintos temas de interés nacional, entre ellos la seguridad ciudadana y algunos planes que serán puestos en marcha en los próximos días.

Plan de seguridad ciudadana

Este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo un encuentro con directores de medios de comunicación donde adelantó que el viernes será puesto en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana por las festividades navideñas, mientras que el lunes será anunciado el Plan de Seguridad por Cuadrante en el Polígono Central del Distrito Nacional, este último apoyado por la vigilancia física y tecnológica.

Según informó el gobernante, las cámaras del Sistema 911 se integrarán al plan de seguridad por cuadrante.

Asimismo, aseguró que los cuerpos armados seguirán apoyando a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.

El jefe de Estado sostuvo que el 85% de los detenidos por actos de delincuencia son reincidentes, por lo que tiene en agenda buscar una mayor coordinación con el sistema de justicia.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar