Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Peña Guaba afirma trabajan para frenar estafas a beneficiarios en programas sociales

Peña Guaba afirma trabajan para frenar estafas a beneficiarios en  programas sociales
Tony Peña Guaba. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador del gabinete de políticas sociales de gobierno, Tony Peña Guaba, aseguró este lunes que desde el Gobierno se trabaja para poner freno a las estafas a beneficiarios del programa «Quédate en Casa».

El funcionario afirmó, además, que la tarjeta “La Doble”, que duplicará las ayudas sociales a los más pobres, será una realidad en el gobierno que preside Luis Abinader.

Peña Guaba dijo que, junto a Progresando con Solidaridad (PORSOLI) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), trabaja en el cambio del uso de cédula por tarjetas, con el fin de proveer las garantías necesarias a los ciudadanos.

“Al día de hoy tenemos cinco mil denuncias, pero lo que estamos viendo es que se van a multiplicar. Si tú no le pones un freno al día de hoy veremos que el mes que viene va a haber 100 mil”, refirió Peña Guaba.

Dijo que no esperarán que ocurra una situación como la planteada, razón por lo que tienen que actuar de inmediato, y para eso hay un protocolo, por lo que llamó a las personas que han sido víctima de estafa, a acudir a las oficinas de ADESS a cambiar el proceso.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Récord, el funcionario aseguró que remediarán el problema, pero que es una situación que no ha sido creada por el actual gobierno.

“Nosotros la hemos heredado, porque heredamos un sistema altamente vulnerable. Con la cédula de identidad en cualquier campo del país puede haber robo de identidad con una persona que tenga un nivel medio de tecnología, pero también lo puede hacer el colmadero, o lo puede hacer un hijo o cualquier persona que conozca el número de cédula de un beneficiario”, manifestó.

“Tarjeta La Doble”

Tony Peña Guaba garantizó, además, que el presidente Luis Abinader cumplirá la promesa de entregar la tarjeta denominada “La Doble”, que duplica las ayudas que reciben actualmente los beneficiarios de las ayudas sociales.

“El componente principal se llama ‘Comer es Primero’ y tiene 825 pesos, entonces ‘La Doble’ va a ser el doble de ‘Comer es Primero’, que va a tener 1,700 pesos”, afirmó el funcionario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recordó que la tarjeta Solidaridad incluye, además, el incentivo escolar y universitario, el bono de luz, el bono de gas (para amas de casa y choferes) y tiene, también, un incentivo a La Armada y otro a los policías que patrullan.

Se refirió también, a la posibilidad de inclusión con el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), de las personas que hayan caído en la pobreza, producto de la pandemia, para lo cual el presidente Luis Abinader tendría que tomar la decisión, debido a que es un tema que tiene que ver con presupuesto.

 

Comenta