Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Peña Guaba advierte Abel Martínez pudiera no ser ratificado como candidato del PLD en octubre

Peña Guaba advierte Abel Martínez pudiera no ser ratificado como candidato del PLD en octubre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, advirtió este miércoles que Abel Martínez corre el riesgo de no ser ratificado como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en octubre próximo. 

Peña Guaba basó su advertencia en la alegada negativa de una parte de la cúpula peledeísta a concertar alianzas electorales para las elecciones de 2024. 

«Si una parte de la cúpula del PLD insiste en su política anti alianza será tan telúrico lo que sucederá ahí, que lo más probable es que el desplome de la candidatura de Abel sea tal, que para el mes de octubre no sea ratificado como el candidato del PLD. ¡ Guarden este tweet! Escribió.

La piñata electoral

En tal sentido, el político agregó que si el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se niega al pacto para un frente opositor será la piñata de las dos coaliciones políticas que se formarán de cara al 2024. 

En un mensaje colgado en sus redes sociales, Peña Guaba aclaró que siempre ha sido partidario de la institucionalidad en los partidos políticos, y que además ha condenado el transfuguismo en las organizaciones.

“Desde el Fopppredom siempre he auspiciado la institucionalidad partidaria, nunca he respaldado acciones de transfuguismo, pero le vaticino que si el Comité Político del PLD se niega a un pacto opositor, llevarán a los morados a ser la piñata de las dos coaliciones políticas que se constituirán”, dijo el político en sus redes.

Pese a que no lo mencionó, el también director ejecutivo de la Coalición Ganaremos, hizo alusión a dos frentes electorales que podrían formarse de cara a las elecciones de 2024, encabezados por el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el exmandatario Leonel Fernández, liderando un frente opositor, descartando a Abel Martínez y el PLD.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta