Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Peña Guaba acusa “Sociedad Civil” iniciar campaña contra partidos minoritarios

Peña Guaba acusa “Sociedad Civil” iniciar campaña contra partidos minoritarios
José Francisco Peña Guaba, secretario FOPPPREDOM. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Foro de Presidentes de Partidos Políticos (Foppredom), denunció este domingo que existe una “aviesa campaña” especialmente desde la Sociedad Civil, para  afectar a los partidos minoritarios que recibieron fondos en los pasados comicios electorales. 

José Francisco Peña Guaba aclaró que los partidos emergentes que recibieron solo un 20% de fondos para la campaña electoral del total asignado para 23 organizaciones políticas, “no son suficientes ni para cubrir gastos administrativos, por lo que, entiende “no es justa esa campaña contra los emergentes”. 

En ese orden, llamo este domingo a todas las organizaciones políticas a defender el sistema de partidos dominicano “ante la aviesa campaña de la sociedad civil “, reitero Peña Guaba. 

“Desde Foppredom entendemos que la sentencia del Tribunal Superior Administrativo 0030-2020 confirma la resolución que ordena la sumatoria de votos por niveles, en el caso de las elecciones del 15 de marzo y del 5 de julio resultado es la suma lograda en ambos comicios, favorable para partidos  más 1 y el 5%”, dijo. 

Comenta