Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Peña dice posición de RD sobre caso Venezuela obedece a la geopolítica

Peña dice posición de RD sobre caso Venezuela obedece a la geopolítica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Víctor Manuel Peña, economista y abogado, declaró que la posición asumida por el gobierno dominicano en la asamblea de cancilleres de la OEA, convocada para conocer el caso venezolano, se enmarca en la actual estrategia en materia de geopolítica que impulsa la República Dominicana.

Puntualizó que esa estrategia está centrada en el objetivo de lograr un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, y para ello no basta solo con contar con el apoyo de China Popular sino que, por lo menos, hay que contar con la neutralidad de Estados Unidos.

“Lo que se busca con estas reuniones de cancilleres en el seno de la OEA en Washington es suspender a Venezuela como miembro de la OEA  por el matadero electoral que montó Maduro, lo que confirma fehacientemente que  la democracia y el Estado de derecho en Venezuela han sido enterrados y sustituidos por una dictadura”, apuntó Peña.

Dijo que ciertamente la República Dominicana, que había mantenido una intransigente posición de defensa del gobierno de Maduro, pudo haber camuflado, porque enseñó demasiado el refajo, su radical cambio de posición habiéndose refugiado en el grupo de los abstencionistas, y en la próxima asamblea de cancilleres haber votado porque Venezuela sea suspendida como miembro de la OEA, habida cuenta, además, de que se necesitan 24 votos para poder suspender a cualquier miembro.

El doctor Peña planteó que está totalmente de acuerdo con que Venezuela sea suspendida como miembro de la OEA, pero solo eso porque ni la OEA ni ninguna potencia tienen derecho a intervenir ni militar ni políticamente a ningún Estado miembro.

Finalmente, dijo que está totalmente convencido de que la presión internacional debe ser solo para que el pueblo y las fuerzas sociales y políticas se decidan por ponerle fin a la tragedia que vive Venezuela y dar paso a un nuevo orden económico, social, político e institucional.

Comenta