Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Peña dice gobierno ha sido insensible frene al vil ultraje de la bandera nacional por parte haitianos

Peña dice gobierno ha sido insensible frene al vil ultraje de la bandera nacional por parte haitianos
Víctor Manuel Peña, economista y abogado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Víctor Manuel Peña -escritor, economista y abogado-, dijo que el presidente Danilo Medina ha sido muy insensible e indolente frente al vil ultraje y atropello de que ha sido objeto la bandera tricolor por parte de vándalos haitianos en Malpase, Haití.

Puntualizó el doctor Peña que el gobierno dominicano, por intermedio de la Cancillería, no ha dicho ni esta boca es mía para condenar esa agresión u ofensa a los símbolos patrios.

“Antes al contrario, el gobierno de Danilo Medina se ha despachado con un inoportuno decreto concediéndoles la nacionalidad a 750 descendientes de haitianos que supuestamente nacieron en nuestro territorio”, subrayó.

Apuntó que es como si el gobierno de Danilo Medina estuviera de pláceme o en celebración porque hordas de vándalos haitianos ofendieron, vulgar y vilmente, la dignidad nacional al mancillar la bandera dominicana.

“A la verdad que estamos hartos de un gobierno que no ha sabido asumir con gallardía la defensa de la soberanía y de la dignidad de la República”, agregó.

Finalmente, dijo que todo indica que los dos gobiernos de Danilo Medina, verdaderos desgobiernos, quedarán enterrados para siempre en el zafacón de la historia nacional.

Comenta