Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Peña dice fallo TSE a favor de Leonel está apegado al espíritu de la Constitución

Peña dice fallo TSE a favor de Leonel está apegado al espíritu de la Constitución
Economista y dirigente de la Fuerza del Pueblo Víctor Manuel Peña.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Víctor Manuel Peña, dirigente nacional de La Fuerza del Pueblo, dijo este lunes que es totalmente correcta, por estar apegada al espíritu de la Constitución, la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que establece taxativamente que Leonel Fernández no tiene impedimento ni constitucional ni legal para ser candidato a la Presidencia de la República Dominicana en las elecciones a celebrarse en Mayo del 2020.

Argumentó, el doctor Peña dijo que tal como establece el TSE en el dispositivo de la sentencia ninguna ley adjetiva puede establecer más requisitos que los que establece la Carta Magna para ser candidato a cualquier posición de elección popular.

“En ese sentido, son inconstitucionales el numeral 4 del Art. 49 de la ley 33-18 y el Art. 134 de la ley 15-19 por establecer requisitos que no establece la Constitución para ejercer los derechos de elegir y ser elegible”, subrayó el dirigente político.

Añadió que esa sentencia representa un duro golpe para los que han querido violar la Constitución y trastornar o malograr el orden institucional que rige la vida del Estado y de la sociedad dominicana.

El también catedrático universitario y exfuncionario público apuntó que queda despejado el camino para ejecutar a partir de Agosto del 2020 un ambicioso programa de desarrollo integral e inclusivo de la sociedad dominicana con Leonel al frente del Estado de la nación.

Comenta