Peña advierte reelección desataría “huracán político y social” de consecuencias fatales

Por Luis Brito lunes 22 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y abogado Víctor Manuel Peña, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió este lunes que una eventual reelección del presidente Danilo Medina desataría un huracán político y social capaz de trascender en sus dimensiones, consecuencias y efectos la Guerra de Abril de 1965.

En forma categórica afirmó que no hay condiciones en la sociedad, en el pueblo, en el Congreso ni en el PLD para imponer “la locura o el maleficio de la reelección”, no obstante los desatinos –agregó- de algunos funcionarios que quieren reelegirse en sus cargos.

“No sigan inventando con esa locura de la reelección porque ya el pueblo tomó la irrenunciable decisión y determinación de llevar a Leonel (Fernández) al poder en mayo de 2020”, dice textualmente el también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En referencia al proyecto presidencial Leonel Fernández, Víctor Manuel Peña manifestó que el “no hay marcha atrás” es mucho más que un slogan: “es la irrenunciable decisión y determinación de un pueblo que siempre ha estado dispuesto a casarse con la gloria y la inmortalidad sin importar el precio que haya que pagar”.

El dirigente peledeista hace sus pronunciamientos en un artículo de opinión que publica en esta fecha en El Nuevo Diario, con el título “La democracia y sus enemigos”, donde aborda lo que considera riesgos para la democracia y las libertades en la República Dominicana.

En ese sentido, sostuvo que la realidad económica, social, política y cultural de la República Dominicana y la conciencia colectiva no son favorables a la instauración de una dictadura o de un gobierno autoritario en el país.

Apuntó que tampoco es favorable a un proyecto de esa naturaleza la cruzada de la comunidad internacional contra los gobiernos autoritarios en la región.

“Estamos del lado de las fuerzas que pugnan por la vigencia y la continuidad de la democracia y de la libertad en el país y en la región: los enemigos de la democracia y de la libertad no prosperarán en la ejecución de sus macabros planes”, concluye Peña.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar