Peluqueras y estilistas respaldan candidatura de Polanco para diputado en ultramar

Por Miguel Cruz Tejada martes 19 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Cientos de peluqueras, estilistas y promotores de belleza, manifestaron su respaldo a la candidatura del doctor Yomare Polanco, en un acto celebrado en un restaurante de El Bronx.

Las peluqueras y estilistas aseguraron que con sus clientes y familiares multiplicarán los votos por miles para dar la victoria al precandidato del PLD, que es también el coordinador general de la campaña de Gonzalo Castillo en ultramar.

En el discurso central, Polanco, dijo que no le gusta que le digan que es político ni se siente político.

“Que sean políticos los que crean que saben, yo, lo único que quiero es servir a la gente nuestra y ustedes, o relacionados o amigos de ustedes, deben saber que desde el Gobierno se pueden hacer muchas cosas, porque hay presupuesto para trabajar día a día, y somos casi dos millones, la provincia más grande que la diáspora, enviando unos 7 mil millones de dólares al año, enviamos tanques y cajas, vamos, con las maletas llenas y gastamos mucho dinero e invertimos en la República Dominicana”, dijo.

“Somos la población más grande, pero no se nos considera así, por lo que estamos huérfanos de representación, por lo que deberíamos tener mejores reivindicaciones y mejor alianza y beneficios del Gobierno, porque nosotros nos lo ganamos”, explicó.

“En esa parte, las peluqueras y estilistas, juegan un papel estelar ayudando a muchas mujeres dominicanas y latinas, víctimas de violencia doméstica o con problemas sociales y de salud”, resaltó.

“Este es un apoyo a mi candidatura a diputado de ultramar, y quiero que me ayuden además de mi candidatura, a que Gonzalo Castillo sea el próximo presidente de la república”, agregó.

“Con su apoyo, yo seré su próximo diputado en ultramar”, dijo acopiando el respaldo recibido.

El acto, fue abierto con las notas del Himno Nacional dominicano y el pastor JJ hizo una invocación y se reconocieron destacadas estilistas que recibieron pergaminos entregados por Polanco.

La bienvenida la hizo el activista Rafael Ortega que preside los premios anuales “Beauty Parlors Awards” que reconocen las mejores estilistas de Nueva York, quien resaltó la trayectoria y vocación de servicio de Polanco.

Karina Rachel, una de emprendedora y organizadores de los premios, habló sobre el trabajo por décadas que viene desarrollando Polanco en las áreas comunitaria, social y política.

“Conozco personalmente la trayectoria del doctor Polanco, como esposo, padre, abuelo y como comunitario es un verdadero altruista. Tiene ese don de servicio que muchos de nosotros no tenemos, es un verdadero activista”, agregó Karina.

También habló el presidente del PRD en Nueva Jersey y aspirante a diputado en ultramar, ingeniero Ramón Peña, quien formaría parte de la terna de Polanco en la boleta electoral, reiterando su adhesión a la candidatura de Yomare.

Peña, resumió también la trayectoria de Polanco, diciendo que ambos, están comprometidos con el trabajo a favor de los cientos de miles de dominicanos en la diáspora, que no cuentan con una representación que responda por ellos.

Anuncios